Las nuevas tecnologías en la diversión nocturna marplatense

Las nuevas tecnologías en la diversión nocturna marplatense

La virtualidad llegó a las relaciones públicas de la noche marplatense, con un sistema para dejar de lado las entradas de papel y reemplazarlas por un app creada por emprendedores locales.

Jóvenes marplatenses diseñaron un sistema de relaciones públicas virtuales denominado “RRPP Virtual” que, en la actualidad, se está aplicando en dos bares locales. La idea es ampliar el espectro, abarcando desde teatros hasta espectáculos masivos sin olvidar las discotecas.

“El sistema de relaciones públicas virtuales se basa en una aplicación que permite a los usuarios obtener todo tipo de entradas a eventos (gratis o pagas), beneficios y otros servicios a través de un código QR u otro similar, el cual reciben por medio de cualquier red social en su smartphone y que podrán canjear en la puerta de acceso al lugar elegido en un aparato diseñado para el escaneo y verificación de códigos”, explicó a LA CAPITAL Agustín Ciribe, uno de los creadores de “RRPP Virtual” junto a Franco Gallo, Mauro Gallina, Franco Gallego, Federico Bettoli y Facundo Reinero.

Si bien la idea de los emprendedores es “ampliarlo todo lo posible”, actualmente la app está funcionando a manera de prueba ya que “sólo estamos trabajando con la entradas sin cargo”.

Mejoras

¿Cómo funciona el sistema? Los interesados deben “contactarse con algún RRPP del boliche para que le dé la entrada sin cargo en papel, entonces le cargan el código QR en el celular y cuando llegan al establecimiento, un aparato similar a un cajero automático la lee e imprime el ticket”, detalló Ciribe.

“Vimos que había una necesidad y trabajamos para satisfacerla”, contó el emprendedor sobre el origen de la creación y aseguró que “mejora la organización, ya que hay un mayor control sobre la gente, a la vez que optimiza el funcionamiento de las relaciones públicas de los boliches”.

Otro de los funcionamientos tiene que ver con “la adecuación de los establecimientos a las nuevas tecnologías, se minimiza el uso del papel y además se mejora la experiencia del usuario”, enumeró.

Además permite “un seguimiento estadístico y de control más efectivo por parte de los organizadores. La app mejora y optimiza un proceso que muchas veces resulta tedioso e incómodo”.

Aunque “por ahora” el sistema se está implementando en dos bares marplatenses, la idea de los creadores “es ampliarnos y que no sean sólo entradas sin cargo. Estamos trabajando en eso”, aseguró Ciribe, que también regentea la página www.doorsparty.com.

Comentá la nota