Nuevas tarjetas reemplazan los bolsones del SAF

El miércoles 20, en las instalaciones del Club Rivadavia, a partir de las 9, se entregarán las tarjetas que reemplazarán a los bolsones del SAF.
El secretario de Salud y Acción Social, Rubén Rasso, adelantó que "después de varios meses de trabajo por parte del personal municipal y del Ministerio de Desarrollo Social, por fin se puede hacer efectiva la entrega".

"Vamos a trabajar con los técnicos del Ministerio para hacer talleres en conjunto, a los efectos de explicarle a la gente cómo podrá ser utilizada la tarjeta, qué podrán comprar y qué no y cómo será el procedimiento de precarga", puntualizó.

Además, indicó que "debemos coordinar con el Banco Provincia para que se pueda concretar este anhelo, y también ver qué comercios se adherirán al plan, que puede ser cualquiera que tenga el sistema para pasar la tarjeta. Queremos trabajar con autoservicios de barrios para que la gente no tenga que trasladarse a grandes supermercados".

"Representa $ 100 y solamente se podrán adquirir alimentos. No podrán adquirirse artículos de limpieza, cigarrillos o bebidas, por ejemplo", adelantó.

Entre las ventajas de este nuevo sistema, Rasso indicó que "por un lado, es más de lo que venían recibiendo los beneficiarios a través del SAF, y por otro, cambia la modalidad, ya que nosotros comprábamos los alimentos que creíamos que la gente necesitaba, pero ahora ellos mismos podrán decidir qué necesitan y cuándo".

"Al igual que con los bolsones del sistema SAF, que se entregaba una vez al mes, acá será de la misma manera y cuando la Provincia nos avise que depositó el dinero, nosotros comunicaremos a los beneficiarios", apuntó Rasso.

Comentá la nota