Nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros

A partir del próximo domingo comenzarán a regir en la provincia de Santa Fe los nuevos aumentos para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros. Los incrementos serán de hasta el 19%.
El incremento en el valor máximo del kilómetro a abonar por cada pasajero respecto al último vigente será de hasta 19 por ciento, dependiendo de la longitud del tramo y de los descuentos que aplique la empresa prestataria.

Al respecto, la Subsecretaría de Transporte de la provincia señaló "que desde el último ajuste tarifario, dispuesto en el mes de diciembre de 2008, hasta la actualidad se han producido variaciones en los costos de explotación afectándose significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y fundamentalmente los salarios, que hacen indispensable su reconocimiento en las tarifas atendiendo a la sustentabilidad del sistema".

También advirtió "que el gobierno nacional, a pesar de las gestiones que se llevan adelante desde la provincia de Santa Fe, continúa excluyendo al transporte del interior en el reparto de mayores fondos para subsidios y, a la vez, se ha disminuido el valor asignado de gasoil a precio diferencial para los prestatarios provinciales", remarcando que "no se ha modificado la asimetría entre lo dispuesto para el área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país".

Comentá la nota