Nuevas tareas para erradicar microbasurales en barrios periféricos

Nuevas tareas para erradicar microbasurales en barrios periféricos

Desde el Ente que lleva adelante la iniciativa del jefe comunal indicaron que "los que generan estos basurales nos provocan un problema muy grave".

Eduardo Leitao, presidente del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), pidió “tomar conciencia de que nosotros mismos nos hacemos daño” al analizar la conducta de los vecinos marplatenses de arrojar residuos y generar macro y microbasurales.

Leitao supervisó el operativo de limpieza en el barrio Santa Celina, donde algunos vecinos arrojan diariamente todo tipo de basura. En ese sentido, el encargado de dicha área comunal, indicó que en reiteradas ocasiones el municipio se hizo presente en Santa Celina junto a la empresa 9 de Julio y se lamentó ya que “la gente sigue tirando basura en este sector como en tantos otros, generando este tipo de microbasurales”.

A la vez, explicó que “dentro de las posibilidades operativas que tenemos, seguimos llevando adelante este tipo de acciones” y añadió: “Lamentablemente, nuestra capacidad operativa no alcanza ante la cantidad de microbasurales que conforman diariamente personas totalmente irresponsables”.

“Los que generan estos microbasurales nos provocan un problema muy grave”, disparó el funcionario municipal y subrayó que en los basurales “nos encontramos de todo” con respecto a los residuos.

Por su parte, destacó las actividades de concientización que lleva adelante el Emsur, como por ejemplo las charlas que se realizan desde el Programa Prevenir y las continuas reuniones con las distintas sociedades de fomento de la ciudad.

Finalmente, destacó que “desde la Municipalidad se están instalando más cámaras, en distintos lugares, para lograr obtener la información correcta de la patente del vehículo que frena en la calle y arroja basura”.

Para denunciar microbasurales, desde el Ente de Servicios Urbanos informaron que se debe realizar a través del 0800 222 8373 o a través de la web www.mardelplata.gob.ar/ limpieza.

Comentá la nota