Nuevas reuniones por el pedido de suba del agua

Nuevas reuniones por el pedido de suba del agua

Esta semana volverían a encontrarse concejales y directivos de Coopelectric. La concesionaria presentó nueva documentación sobre la situación financiera.

La semana pasada, Coopelectric presentó un pedido de "actualización" para el expediente que ya está en tratamiento y hasta llegó a sesión en mayo, pero retrocedió.

El presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu, firmó un nuevo pedido que se suma al expediente en tratamiento. Allí la Cooperativa hizo referencia "al tiempo transcurrido desde nuestra anterior solicitud" (en diciembre pasado) y argumentó la suba en "la variable inflacionaria de adecuación de salarios y precios".

Junto a la solicitud, la concesionaria presentó un cuadro tarifario con el pretendido incremento que es de 90% para todas las categorías de consumo y expuso en detalle una cláusula del contrato del concesión que habilita a la concesionaria a aplicar los aumentos si en "30 días hábiles" los concejales no tratan el expediente. 

Cabe aclarar que como en el pedido anterior, la entidad elaboró dos propuestas: una que contempla la quita de la cuota accionaria y otra que la cuenta entre los cálculos.

En los primeros análisis de los ediles se interpretó que el aumento quedaría entre 215% y 120%, según cada una de las opciones. A su vez, y también al igual que la presentación de diciembre pasado, se sugirió analizar una suba escalonada.

Lo último que se conoció es que la cooperativa presentó nueva documentación y, según se adelantó, muestra nuevos aspectos de la situación financiera. Para esta semana se esperan nuevos encuentros entre concejales y directivos de la empresa.

Comentá la nota