Nuevas reuniones para avanzar en la reforma política

Los intendentes de la Tercera Sección quieren garantizar su poder y ya arrojaron la posibilidad de poder meterse de lleno en la reforma política que se encara en la provincia de Buenos Aires para desdoblar los comicios municipales de las elecciones nacionales y provinciales.
La idea que surgió desde el ámbito de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y uno de los impulsores es el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, que ya cuenta con el visto bueno de toda la sección electoral.

Recién esta semana enviarán el proyecto a los intendentes de la Primera, donde se centró el enojo de Néstor Kirchner con algunos caciques por la última elección.

Pero los jefes comunales también quieren modificar los castigos y multas que reciben por los manejos poco claros de sus municipios en lo que respecta a las cuentas públicas. El objetivo de los "caciques" es tener la responsabilidad política de las arcas de los distritos, mientras que sus secretarios de Hacienda sean los encargados del compromiso económico de las cuentas.

El borrador del proyecto comenzó a circular en varios municipios, donde está siendo analizado en profundidad por los jefes comunales.

Este lunes, varios alcaldes de la región se reunieron en Almirante Brown para analizar esta iniciativa y la situación económica de sus comunas con el objetivo de avanzar en la reforma. El próximo miércoles volverán a encontrarse para definir algunos puntos.

De esta manera, los caciques quieren mostrar su poder y piensan en el respaldo de funcionarios nacionales y provinciales.

Comentá la nota