Dos nuevas reuniones con dirigentes locales

El intendente de Villa María intercambió opiniones con el presidente del Centro de Periodistas Lucio Capdevila y con el titular de APDH
Siguiendo con el cronograma de reuniones fijadas por el Ejecutivo municipal sobre el desarrollo de la ciudad y los proyectos que se deben impulsar, ayer el intendente Eduardo Accastello mantuvo dos nuevos encuentros.

La primera audiencia, que se extendió unos 40 minutos, fue con el presidente honorario del Centro de Periodistas “Lucio Capdevila”, Héctor Cavagliato, con quien Accastello realizó una valoración de las distintas acciones que se emprenden desde el Estado municipal.

En ese contexto se analizó la posibilidad de una mayor eficiencia y compromiso por parte de los funcionarios del Estado comunal a la vez que Cavagliatto solicitó “transparencia de gestión en cuanto a la información que el ciudadano necesita saber”.

Por otra parte, según se consignó, “planteó la posibilidad de concentrar los esfuerzos en las demandas cotidianas de la población e hizo hincapié en la resolución de las problemáticas que habitualmente demandan los vecinos, particularmente relacionadas con mantenimiento y acondicionamiento en distintos sectores relacionados a la obra pública”.

En último término, Cavagliato pidió al titular del Ejecutivo la “no discriminación de ningún medio de la ciudad legítimamente constituido”.

La identidad de la

ciudad como prioridad

Posteriormente el jefe comunal mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Elvio Toscano, quien le planteó la idea de un compromiso permanente, mediante proyectos, con el objetivo de que “Villa María pueda lograr afianzar su identidad como ciudad”.

En otro de los tramos de la reunión dialogaron sobre “la democratización de las herramientas de participación ciudadana y la importancia de los Centros Vecinales y los Municerca como espacios de representatividad de la comunidad”.

Además, Toscano sostuvo la necesidad y posibilidad de “constituir en la ciudad un polo educativo para que la gente no se tenga que ir a otras ciudades como Córdoba, Rosario o Buenos Aires para estudiar sino que encuentre la excelencia educativa aquí, en Villa María”.

En ese sentido afirmó que para ello “es necesaria una convocatoria de todas las entidades educativas, especialmente las de nivel superior tanto universitario como no universitario para que se logre conformar una entidad o comisión y a partir de ahí poder trabajar a futuro pensando a Villa María como un polo educativo importante”.

También conversaron acerca de “la posibilidad de avanzar en la constitución de un museo de la ciudad para fortalecer la identidad y poder alcanzar la constitución de un consejo de adultos ‘teniendo en cuenta que mucha gente puede aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos’, destacó el presidente de APDH”.

Al concluir el diálogo, Toscano reiteró su “anhelo por crear una Villa María con identidad a través del trabajo de las instituciones y particularmente las educativas, logrando de esa forma el afianzamiento democrático”.

Comentá la nota