Nuevas reglas para turismo alternativo

Los agencias y empresas deberán anotarse en el Registro de Operadores y Prestadores.
Será el 30 de octubre en el Centro Federal de Inversiones. Participará la investigadora que encabezó el hallazgo.

A partir de hoy regirá una nueva normativa para el turismo alternativo, la cual integra la gestión de calidad, seguridad y el ambiente en el desarrollo de la actividad, con los nuevos lineamientos que se están trabajando desde la Secretaría de Turismo de la Nación.

La finalidad es brindar a los usuarios un servicio seguro y de alta calidad. Se hará hincapié en la ética profesional y el compromiso para mejorar en forma continua.

La metodología implementada por El Ministerio de Turismo de la Provincia para la elaboración de la norma no registra precedentes en la materia, ya que la tarea fue desarrollada en conjunto con el sector privado interesado. Previo a su aprobación, se escucharon opiniones, sugerencias y observaciones de la comunidad y se logró un consenso unánime.

En el marco de esta nueva normativa, se creó un Registro de Operadores y Prestadores de T.A., donde deben inscribirse los prestadores y las agencias de viajes que ofrezcan productos de aventura.

ADOPTA y el Ministerio de Turismo brindarán una conferencia sobre los estromatolitos de Tolar Grande.

Para el ejercicio de la actividad se debe certificar idoneidad ante una junta evaluadora conformada por especialistas en la materia, y se dotó al Departamento de Fiscalización del Ministerio de herramientas de control que permiten el secuestro preventivo de elementos probatorios y la clausura de los establecimientos detectados en infracción.

La norma será elevada al Ente Norte para lograr su implementación regional, lo cual redundará en beneficio de las provincias que la integran, tanto en parámetros de calidad, seguridad y protección del patrimonio natural y cultural.

La resolución será firmada por el titular de la cartera de Turismo, Federico Posadas, en un acto que se realizará a las 9.30. En la ocasión, estarán presentes el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA), Juan Manuel Ortiz, acompañado por miembros de la comisión directiva de la entidad.

Turismo de reuniones

Otro evento en materia turística se desarrollará a partir de las 11 en el Salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura: habrá una conferencia sobre "turismo de reuniones". El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y el Salta Convention & Visitors Boreau, estará a cargo de Arnaldo Nardone, presidente de Mice Consulting y vicepresidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. La convocatoria es para empresarios del sector, personas vinculadas con el segmento y público en general.

El Gobierno provincial, junto al sector privado, lleva adelante una estrategia para posicionar a Salta como sede de eventos y congresos.

Comentá la nota