Las nuevas redes de gas alcanzan las 90 cuadras y a unos 700 hogares.

Casi 700 hogares de la ciudad se habrán sumado al servicio de gas natural al finalizar a mitad de este año una de las etapas del plan permanente de obras que desarrolla el Municipio para extender las redes a diversas zonas de la ciudad, de acuerdo al informe de seguimiento de los trabajos brindado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.
Las tareas de instalación de tuberías y conexiones domiciliarias se completaron hasta el momento en 55 cuadras, cuyos frentistas ya disponen del servicio, mientras que en los próximos meses quedarán terminados los proyectos previstos en 24 cuadras de El Tropezón y Tunitas, además de otras 12 de diversos sectores en proceso de licitación.

“Al finalizar estos últimos trabajos estaremos completando 90 cuadras con nuevas redes de gas, con una inversión total en un año y medio de 1.300.000 pesos”, precisó el titular de Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri.

Entre las zonas donde el servicio ya está disponible a partir de la finalización de las labores en el último año se cuentan Barrio Maggiori (17 cuadras), barrio Don Bruno (5), Barrio Parque Independencia (8), Villa Aguirre (12 cuadras), Barrio Cabildo (8 cuadras), y sobre calles como Sol de Mayo al 700 y Magallanes al 700, Los Aromos al 500 – 600 y Domínguez al 1500, entre otras.

Por su parte, se encuentran en proceso de llamado a concurso de precio las tareas a ejecutarse en las calles Dorrego al 600 y Lima al 00, Piccirilli al 600, Margarita Galfre al 2100 y 2200, Quintana al 2500, Aeronáutica Argentina al 1600 y 1700, Bolivia al 400, Almafuerte al 2000 e Iraola al 300.

“Una vez culminada esta etapa, estimamos a mitad de año, se estará comenzando otro tramo del plan sobre nuevas calles y barrios, tratando de llegar a otras 100 cuadras”, adelantó. Civalleri destacó que “estas obras que se realizan a partir del fondo permanente significan un avance muy importante en términos de integración social, en algo que el intendente Lunghi marcó como prioridad en el plan de gobierno 2007 - 2011, que es darle el mayor impulso posible para llegar con los servicios básicos a los barrios que todavía no los tienen y requieren del apoyo estatal”.

El secretario expresó que “el gas, las cloacas y el agua son cuestiones centrales en las que se están volcando buena parte de los recursos del Municipio y con programas permanentes que permiten ir llegando gradualmente pero de manera constante a las distintas zonas”.

“Sabemos de las necesidades y la urgencia de los vecinos en muchos sectores, pero es importante entender que es imposible solucionar todas las cuestiones de infraestructura juntas y que alcancen los recursos. Con estos planes y gracias al esfuerzo de todos los tandilenses se está llegando a muchas zonas de manera paulatina y las obras tienen la continuidad en el tiempo asegurada”, manifestó.

Civalleri explicó, además, que “estas obras de gas, agua y cloacas son el paso necesario e imprescindible para terminar de urbanizar muchos barrios, lo que permitirá posteriormente avanzar con la pavimentación de las calles de tierra, algo en lo que ya se está trabajando en idear mecanismos y opciones de financiamiento”.

Comentá la nota