Nuevas protestas en Tucumán por las denuncias de fraude en las elecciones a gobernador

Nuevas protestas en Tucumán por las denuncias de fraude en las elecciones a gobernador

Cientos de personas se congregaron para manifestarse por las denuncias de irregularidades durante los comicios del domingo pasado. Mientras avanza el escrutinio definitivo, la oposición pedirá la nulidad de las elecciones

Por séptimo día consecutivo, una multitud volvió este domingo a manifestarse frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para protestar por las denuncias de fraude e irregularidades durante las elecciones del domingo pasado.

En tanto, el candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró que mañana su espacio presentará el pedido de "nulidad absoluta de los comicios" del 23 de agosto y recordó que hay "una denuncia penal al Correo por fraude informático".

Además, denunció: "La Junta Electoral es parte del fraude y no vamos a aceptar de ninguna manera lo que diga y menos con los testimonios que estamos recogiendo".

"El acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales", añadió el intendente de San Miguel de Tucumán.

Hoy, funcionarios de la Junta Electoral Provincial continuarán con el escrutinio definitivo.

Hasta ahora lograron contabilizar los votos de 351 mesas y hasta el sábado daban un 47,58 por ciento de los sufragios al opositor José Cano y un 42 por ciento al oficialista Juan Manzur.

El conteo de votos que se realizó ayer correspondía a las mesas ubicadas en la sección oeste y que representaron apenas el 9,75 por ciento del total de las 3.600 mesas a fiscalizar en la provincia.

La junta cumplió el domingo su quinto día consecutivo de labor en el escrutinio definitivo en la sede de la calle Mendoza.

Observaciones de fiscales y funcionarios obligaron a la anulación de algunas urnas dado que tenían más votos que votantes o en una directamente había sobres vacíos, sin boletas electorales en su interior.

En el conteo, según la Junta, en las 351 mesas de la zona oeste el Acuerdo para el Bicentenario que impulsa a Cano como gobernador había logrado 47.039 votos, mientras el Frente para la Victoria de Manzur obtenía 41.532 votos.

El escrutinio provisorio había contado hasta el 81 por ciento de las mesas tucumanas señaló que Manzur se llevaba el 54 por ciento y Cano un 40 por ciento.

Comentá la nota