Nuevas promesas del ministro Collia para terminar con la violencia en el HIGA

Nuevas promesas del ministro Collia para terminar con la violencia en el HIGA

El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia se reunió con referente del gremio ATE. Prometió la incorporación de personal policial para lugares críticos tales como la guardia y salud mental.

Referentes de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) Mar del Plata, se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, para presentarle una serie de propuestas, que tenían como objetivo, obtener una respuesta inmediata a los hechos de violencia y de inseguridad que se vienen sucediendo dentro de nuestro hospital.

En dicha reunión, en donde también se hicieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio y la Dra. Cecilia Pozzo responsable de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, el gremio logró obtener el compromiso por parte del Ministro con respecto a:

la incorporación inmediata de 7 nuevos Cuidadores Hospitalarios y 6 Camilleros,

- realización de trabajos en el sector de la guardia que tienen q ver con la circulación e ingresos de los pacientes,

- implementación de protocolos de funcionamiento,

- incorporación de personal policial para lugares críticos tales como la guardia, salud mental;

- la instalación de nuevas cámaras de seguridad, que serán monitoreadas por el Municipio.

“Creemos que estas medidas, sumadas a la futura puesta en funcionamiento de la U.P.A (Unidad de Pronta Atención) van a descomprimir la situación de todos los trabajadores de la Salud y fundamentalmente la de toda la comunidad, que es la que por estos días se encuentra padeciendo un Sistema de Salud colapsado”, destacaron desde ATE.

También creemos de suma importancia que el Municipio se haga cargo de la demanda de la Atención Primaria de la Salud ya que es esta la que provoca una saturación en todo el hospital; recordando que el HIGA Dr Oscar Alende es un Hospital de agudos y debe dar respuestas a Mar del Plata y toda la Zona VIII”, agregaron.

Comentá la nota