Nuevas Patrullas Urbanas

Nuevas Patrullas Urbanas

El Gobierno de Pergamino incorporó seis nuevos vehículos para la Patrulla Urbana. Los flamantes Clío fueron entregados a través de la concesionaria local de Renault Argentina y se suman a la flota del 108 Alerta Pergamino que, de esta manera, totaliza 20 unidades.

En un sencillo acto de entrega de llaves, el intendente municipal Omar Pacini resaltó que “constitucionalmente el Estado tendría que hacerse cargo de todo lo que significa la educación, la salud y la seguridad. Con respecto a la seguridad nosotros estamos aportando a través de un esfuerzo presupuestario seriamente considerado en los últimos tiempos y que continúa tomando forma con la compra de estos vehículos. No van a ser la solución absoluta para algunos mecanismos de inseguridad, que todo el mundo sabe que funcionan en Argentina. Pero vamos a intentar con esto arrancar una tarea donde nos permita estar en los lugares de los ciudadanos de la ciudad y de la zona de campaña lo requieran”.

 Luego el mandatario agradeció “a Renault Argentina y a su representante y amigo Juan Motta” y concluyó enviando un mensaje a los pergaminenses: “vamos a estar permanentemente con ellos aunque nos cueste lo que nos está constando, con un esfuerzo presupuestario realmente grande pero que de alguna manera está compensando el esfuerzo que también hacen los contribuyentes con los aportes de las tasas”.

 Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei destacó que “el Municipio realiza un esfuerzo presupuestario muy grande para atender la seguridad ciudadana. No  solamente implica la compra de lo que es el material de las patrullas en sí, sino que además implica toda una puesta en marcha en más personal, más horas, más cámaras… es decir todo un esfuerzo necesario. Hoy en todo el país el tema de la seguridad está en el tapete, donde fundamentalmente por toda una cuestión jurídica que se está envolviendo este tema, de si va a haber Policía Municipal, si va a haber Policía Provincial, cómo colabora la Nación. Esta es una decisión política clara de no correrle la cara al problema y decir: “Acá esta el Municipio de Pergamino, tenga o no tenga facultades en seguridad va a intervenir, va a dar la cara al principal problema que tienen nuestros vecinos””.

Comentá la nota