Las nuevas obras para el aniversario

El mandatario provincial y la comitiva gubernamental, fueron recibidos por el comisionado municipal local, Ariel Santillán, en la sede comunal, donde mantuvieron un ameno diálogo, relacionado con la historia y costumbres del pueblo, situado al noreste de Santiago del Estero.
Luego, las autoridades se dirigieron al edifico donde funcionará la Escuela de Capacitación 41 Republica del Ecuador, para dejarla oficialmente habilitada, con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria que da cuenta de la imposición del nombre de la nación ecuatoriana.

El edificio escolar, está dotado de los elementos necesarios para formar a los vecinos de El Bobadal en distintos oficios, tales como peluquería, electricidad y mecánica, entre otros.

Seguidamente, Zamora y el diplomático habilitaron, a pocos metros de la institución, una plaza infantil que será el lugar de recreación y esparcimiento de los pobladores más pequeños de El Bobadal.

Asimismo, se dejó inaugurados, en forma simbólica, los trabajos de 1.200 metros de cordón cuneta, en las arterias céntricas del pueblo y una moderna sala de informática, con equipamientos de avanzada tecnología en la escuela 724.

La ceremonia protocolar que convocó a una gran cantidad de vecinos, se inició con la entonación de los himnos de la Argentina y de Ecuador. Luego se dio lectura de los decretos donde se los declaró Huésped de Honor al titular del Ejecutivo provincial y al representante ecuatoriano. En la ocasión, el jefe comunal efectuó la entrega de obsequios a las máximas autoridades de la comitiva, en reconocimiento a su participación en el importante acontecimiento.

El acto central concluyó con la entonación del Feliz Cumpleaños a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y el desfile cívico.

Comentá la nota