Las nuevas obras hídricas evitaron antiguos problemas

El secretario de Obras Públicas de la administración Meiners, Martín Franconi, manifestó que los trabajos “fueron pensados para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y así funcionan”.

 

Luego de la caída de un volumen importante de agua a lo largo de esta semana, se pudo comprobar el excelente escurrimiento que tuvieron diferentes zonas de la ciudad donde oportunamente se intervino con obras hídricas.

Sobre este tema, el secretario de Obras Públicas de la administración Meiners, Martín Franconi, señaló que las obras “fueron pensadas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y así funcionan”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que: “Es muy grato poder experimentar el resultado favorable con el que impactan las obras hechas en la vida cotidiana de nuestros vecinos, que pueden ver cómo rápidamente el agua escurre, pudiendo retomar su ritmo de vida habitual, cosa que parece simple pero para que suceda hay una gran decisión política de poner siempre el foco en el ciudadano, planificando y administrando correctamente”.

Además precisó que hay mucho trabajo de los compañeros municipales, quienes también se reconfortan al ver que los trabajos por ellos ejecutados rinden sus frutos mejorando el vivir de sus vecinos.

Ampliación

Desde sus inicios, la administración Meiners lleva realizadas 250 nuevas bocas de tormenta; se mejoraron canales a cielo abierto y se organizó una grilla periódica y constante de limpieza sobre éstos, optimizando notablemente así, el índice de drenaje del agua caída, realizaciones, todas, que mejoran notablemente la experiencia que viven los vecinos luego de cada uno de los intensos episodios climáticos.

Por otra parte, en estos momentos se está llevando adelante la construcción de dos grandes obras, el canal 27 de Febrero, que demandará todo el 2016 hasta su conclusión, éste desagota todo el barrio sur. Además, ya comenzó el entubado del canal Alem, que facilita el rápido fluir del agua de todo barrio norte, obras que le llevan mejor calidad de vida a más de 9 mil esperancinos.

Sin baches

Por otra parte, Martín Franconi se refirió a los trabajos sobre baches que se realizan en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, explicó que en lo que va del año se realizaron 368 intervenciones que son equivalentes a 1.143 metros lineales, en el arreglo de cordones. “Se concretaron 386 trabajos de bacheo con premezcla y 550 m2 de bacheo con hormigón. Este nivel de ejecuciones es posible gracias a la excelente administración de recursos que realiza la gestión Meiners”, remarcó.

Este nivel de ejecuciones -sostuvo el funcionario- también es posible gracias al compromiso de nuestros compañeros municipales que trabajan incansablemente en cada una de las áreas para cumplir con las altas expectativas que los vecinos tienen de nuestra administración ya que pueden observar un alto compromiso de parte de todos quienes tenemos responsabilidades por desarrollar una ciudad mejor.

En estos momentos se está llevando adelante la construcción de dos grandes obras: el canal 27 de Febrero y el entubado del canal Alem.

Limpieza

Sobre el tema, Ana Meiners destacó la solidaridad y compromiso de la inmensa mayoría de los vecinos que “mantienen limpios canales y bocas de tormenta, especialmente cuando los alertas meteorológicos indican la posibilidad de caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo, es muy importante la colaboración de los esperancinos en situaciones como ésta, acompañando las obras con la responsabilidad y solidaridad de no sacar basura fuera de horario o no dejándola en lugares que no corresponde. Si bien hay quienes todavía no logran asumir esta responsabilidad, son mayoría los que sí” destacó la jefa municipal.

“Es muy grato poder experimentar el resultado favorable con el que impactan las obras hechas en la vida cotidiana de nuestros vecinos, que pueden ver cómo rápidamente el agua escurre, pudiendo retomar su ritmo de vida habitual. Parece simple pero para que suceda hay una gran decisión política”.

 

Comentá la nota