Nuevas obras de la CEOSP.

Maquinaria de última generación en las obras de tuneleado y cableado que la CEOSP realiza en 21 cuadras de la ciudad. La CEOSP pasa por una muy buena situación que superó las expectativas y directivos, funcionarios y personal están muy motivados al cumplir con los proyectos prometidos.
Entre las acciones que su gerente Osvaldo Cafaro mencionó allá por agosto, algunas ya se cumplieron y otras comienzan a plasmarse en la realidadcon el tuneleado y tendido de cables subterráneos en media tensión a partir de la Subestación de Azcuénaga y Smith, pasando por Zapiola, Alem- frente a Plaza Gómez hay un transformador-, Bolívar, General Paz y Rivadavia hasta Matheu.

Esta obra comenzó durante esta semana y se pueden ver maquinarias de última generación haciendo túneles que una vez encamisados albergarán los cables del tendido mencionado.

Como una manera de adelantarse a futuras instalaciones serán dos los orificios y los tubos previendo otro cableado de ese u otro servicio; las operaciones de la tunelera son controlados desde un puesto de comando por medio de control remoto y por tramos de casi 150 metros.

Esto significa mayor capacidad de transmisión de energía pues el viejo alimentador desde Azcuénaga hasta la Cooperativa no tiene capacidad técnica para aportar la energía demandada por la zona céntrica y al ser subterráneo suplanta líneas aéreas, mejora la estética, el medio ambiente y la seguridad.

La CEOSP se muestra optimista pensando en que en se construirán puestos de transformación internos en espacios privados cedidos por la Cooperativa Agropecuaria, el cine teatro Vieytes y Julio Pazzaglia de Patio Moreno dentro de un programa mas ambicioso en el tiempo.

Respecto a la subestación de avenida Smith el gerente reconoció que trabaja muy ajustada y con escasa reserva de potencia y si bien quedan algunas alternativas técnicas, sería necesaria una ampliación.

Cafaro agregó que la Provincia licitó en acuerdo con el OCEBA y TRANSBA S.A.- transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Bs. As.-, una línea de 132 K/voltios San Antonio a Carmen de Areco, con la idea de ceder la operación a Edén; la CEOSP entiende que es su zona de concesión y por lo tanto es la entidad que debe operarla y se hicieron notas y presentaciones ante los organismos pertinentes.

Por el momento las autoridades provinciales respetarán la traza que indicó la Cooperativa; la línea trae algunos probables beneficios ya que permitiría construir un puesto de transformación cerca del Puente Quemado para una mejor alimentación de la zona rural- actualmente depende da la ciudad-, y mejoraría el servicio en ambas zonas del distrito.

Después de aquel período conflictivo de denuncias, impugnaciones y otras acciones molestas, la Cooperativa ha tomado un camino de éxitos y obras que tienen a una mejor calidad de vida de la comunidad. Muy bien.

Comentá la nota