Nuevas obras anuncian en Roca

Nuevas obras, que podrían incluir otras 100 cuadras de asfalto en la ciudad, podrían ser concretadas en breve en Roca, según anunció el intendente, Carlos Soria. Se avanza en estudios de desagues en el barrio Universitario, para asfaltar Del Libertador.
Nuevas obras, que podrían incluir otras 100 cuadras de asfalto en la ciudad, podrían ser concretadas en breve en Roca, según anunció el intendente, Carlos Soria.

Sostuvo que se está avanzando en el estudio para la concreción del pavimento, aunque en algunos sectores se advierte que deben hacerse obras de gran envergadura en el sistema cloacal, para luego sí poder asfaltar.

Es el caso del pavimento en la avenida La Plata, en su continuación desde el barrio Los Olmos hacia el este. Allí los estudios de planimetría y del sistema cloacal indican que el tendido se produce desde el barrio Los Olivos hacia Jujuy, es decir contra declive. "Se debe hacer una inversión muy importante" dijo Soria, indicando que por ello se evalúan prioridades en cuanto a volcar fondos en esa o en otras calles de la ciudad, ya que hacer todo el trabajo de tendido a mayor profundidad del sistema cloacal en ese sector demandaría una suma equivalente a la que se contaría para la nueva etapa del asfalto.

Dijo Soria en declaraciones a radio El Valle que "tenemos que asfaltar la calle Vintter, tenemos los recursos para hacerlo, pero para que si después hay que hacer las cloacas".

En cuanto a la avenida Del Libertador, que corre en el extremo norte de la ciudad desde Mendoza hacia el este, afirmó que está entre las prioridades. Se realizará el asfalto hasta el ingreso al parque industrial, mientras que los estudios de declives del terreno buscarán poder concretar un sistema de desagues pluviales, tomando desde el barrio 500 viviendas y anexos, volcando ese volumen por avenida Del libertador hasta la calle Vinnter, para luego derivarlos hacia el sur hacia el canal grande.

Sostuvo en cuanto a algunos sistemas instalados como el de las cloacas en la zona de Los Olivos y Brentana que "fue mal planificado, a pesar de que teníamos un Consejo de Planificación que salia muy caro".

Comentá la nota