Nuevas muestras en la playa del Lago Moreno indican que ya no hay contaminación

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) recibió los resultados de las últimas muestras tomadas el 6 y el 12 de enero de la zona de playa del Lago Moreno, y que fueron analizadas por la Universidad del Comahue. El resultado dio “por debajo” de los valores mínimos exigidos por la normativa con la que se calcula el índice de contaminación, indicó ANB el Ingeniero Martín Nini, representante del DPA.
Nini aseguró que se podría confirmar que ya no existe contaminación en la zona que este año no fue habilitada para balneario por la Municipalidad. Por otra parte Nini confirmó que están preparando la nota con la información para enviarle al Ejecutivo municipal, y prefirió no brindar los detalles numéricos que representan la carga bacteriológica del lago hasta que no los tenga el Intendente.

Sin embargo, aclaró que los valores son “casi parecidos” a los que se encontraban antes de que estuviera la playa balnearia del Lago Moreno estuviera contaminada.

La Playa Lago Moreno fue inhabilitada por la Municipalidad dados los resultados obtenidos durante los meses de noviembre y diciembre que demostraron que el lago contenía una gran carga bacteriológica. A raíz de esta situación, el DPA y el área de saneamiento de la Cooperativa realizaron “ajustes técnicos” en la operación de la planta depuradora del Barrio 2 de Agosto, desviando los efluentes que la planta enviaba sin tratamiento al lago, hacia un drenaje.

“En la costa es rápida la depuración porque está en constante movimiento”, explicó Nini.

Comentá la nota