Dos nuevas muertes presuntamente por dengue.

Se trata de un hombre de 33 años, de Sáenz Peña, y una joven de 19 de Castelli. Durante la conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich también se refirió estos casos, y dijo que "no hay datos suficientes para determinar que fueron por dengue".
Así se refirió al caso de Presidencia Roque Sáenz Peña de ayer, donde objetivamente el cuadro de la persona fallecida fue gastrointestinal, con diarreas y vómitos. "Además, hemos tenido una notificación de Castelli de una persona fallecida de sexo femenino, de 19 años, con shock séptico, probable intoxicación", informó. Ambos quedaron a consideración del Comité de Expertos para el cierre de casos.

En tanto, el viceministro de Salud de la Nación agregó precisiones a las cuestiones. Así, recordó que el hospital de Castelli envió copia de la historia clínica de la joven de 19 años fallecida. "Se cierra con diagnóstico presuntivo de shock séptico, a descartar intoxicación. Por lo tanto, no hay datos suficientes que permitan clasificar como dengue. De todos modos, la historia está a consideración del Comité de Expertos", aclaró respecto a este caso.

En cuanto al otro caso dado en la jornada de ayer en Sáenz Peña, el coordinador de la Sala de Situación aseguró que se trata de un hombre de 33 años del barrio Nanqom, "con antecedentes de cuatro días de diarrea y vómitos, sin consulta médica conocida que fallece en su domicilio de causa desconocida". "Tampoco en este caso hay datos suficientes que permitan clasificarlo como dengue",concluyó.

Comentá la nota