Hay 8 nuevas muertes por Gripe A

En Río Negro fallecieron otras siete personas y un bebé de cinco meses fue víctima de la epidemia en San Juan, según fuentes sanitarias.
Autoridades sanitarias provinciales reportaron este miércoles ocho nuevas muertes por influenza A, siete en Río Negro y una en San Juan, lo que elevó a 386 los decesos por la enfermedad en el país, que se mantiene segundo detrás de Estados Unidos por el número de fallecimientos.

RÍO NEGRO. El ministerio de Salud de esa provincia informó la muerte de 7 personas por gripe A, con lo cual ya son 17 los decesos en la provincia. La cartera sanitaria sostuvo que recibió la notificación de los nuevos casos desde el Instituto Malbrán y precisó que son 218 las personas infectadas y 54 los casos que resultaron negativos. El ministerio precisó que el mayor número de enfermos en la provincia corresponde a las ciudades de San Carlos de Bariloche y General Roca.

SAN JUAN. El ministerio de Salud provincial confirmó la muerte de un bebé de 5 meses afectado por el virus H1N1, con lo que se elevó a tres el número de decesos por la enfermedad en la provincia. Autoridades sanitarias expresaron que se encuentra en estudio la muerte de otro niño, ocurrida en un centro de salud local. La directora de Epidemiología de San Juan, Frida Capatto, dijo que son 10 los niños que permanecen internados en el Hospital Rawson de la capital provincial y otros 4 en el hospital Marcial Quiroga, en el departamento Rivadavia del Gran San Juan.

Las provincias con mayor número de muertes reportadas son Buenos Aires con 135 personas, Santa Fe con 86, Córdoba con 26 pacientes fallecidos, Río Negro con 17 y Neuquén con 11 decesos por la nueva gripe. La ciudad de Buenos Aires informó 20 decesos, pero el ministerio de Salud nacional aseguró que son 27 las muertes en ese distrito. En tanto, las provincias que no registran fallecimientos por gripe A son Catamarca, La Rioja y Tierra del Fuego.

Comentá la nota