Nuevas movidas y candidatos en la interna radical

Rogel consiguió también el respaldo del intendente de Maciá. Kirpach y Monfort unificaron su candidatura. Atilio Benedetti hizo público su lanzamiento. La fecha de internas es el 19 de abril.
En una asamblea realizada en en el teatro Municipal de la ciudad de Maciá, la "Coalición Radical" ratificó por unanimidad la candidatura de Fabián Rogel, para Diputado de la Nación. Asimismo,según se indicó a INFORME DIGITAL, facultaron a la mesa que condujo la Asamblea integrada por el senador nacional Arturo Vera, el presidente del Foro de Intendentes Radicales e Intendente de Maciá Ricardo Troncoso, ex diputada Alba Allende de López, Dr. Eduardo Lawrie y Luciana Duarte de La Paz, Alcides Miñones de Federación, Miguel Dri de Gualeguaychu, Silvia Monzón de Islas y Celomar Argachá de Uruguay, para mantener conversaciones con dirigentes de otros sectores, a los efectos de unificar criterios, en pos de la candidatura de Rogel y lograr la unidad del radicalismo entrerriano. "Esta interna -coincidieron Vera y Troncoso- no define solamente quien debe ser el diputado de la Nación por el radicalismo, sino que define la posibilidad de que haya un ordenador político en la vida interna, única forma de hablar con otras fuerzas políticas y sociales para quitarle la mayoría parlamentaria al Gobierno el próximo 28 de junio y ganarle al peronismo las elecciones en Entre Ríos en el 2011".

Kirpach y Monfort decididos a unificar candidatura

Los precandidatos a diputados nacionales por la UCR impulsados por ambos sectores coincidieron en avanzar en la consolidación de un proyecto político "que abone la legitimación de candidaturas a partir de una concepción amplia de la política y sobre la base del debate de ideas".

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL explican: "Nos comprometimos juntos a no ser parte de ningún acuerdo político que represente compromisos por cargos a futuro, estamos trabajando arduamente para lograr acuerdos sostenidos en ideas y compromisos en base a un programa de gobierno. El radicalismo ha sufrido las consecuencias de actuar a la inversa de esta lógica y hoy estamos en condiciones de transformar el partido y la realidad social y económica de la provincia".

Atilio Benedetti blanqueó su candidatura

Fue lanzada en Villaguay la candidatura a diputado nacional de Atilio Benedetti. Sostuvo en un correo enviado a INFORME DIGITAL que "hoy no sólo lanzamos una candidatura a diputado nacional sino que damos comienzo a la recuperación plena de la Unión Cívica Radical, que a partir del trabajo que nos proponemos realizar volverá a ser una fuerza decisiva en la vida política de Entre Ríos". Expresó que "llevaré al Congreso Nacional nuestro irrenunciable compromiso con el federalismo, con el pueblo de la provincia y con la defensa de las instituciones, el trabajo y la producción".

Comentá la nota