Nuevas medidas para evitar inconvenientes al votar

Rubén Novelli desde el Correo Argentino informó las últimas medidas tomadas a los fines de agilizar los procesos de votación el próximo domingo.
Durante la mañana del sábado se entregarán las urnas y entre las novedades Novelli explicó que a diferencia de otros años las urnas llegaron con todo el material numerado y precintado "las va a abrir directamente el presidente de mesa, peor ya están todas las boletas oficiales, las actas, certificados de escrutinio, sello y demás material para el escrutinio".

Además mañana se entregará al comando electoral, las identificaciones que entregarán a todas las personas que a la hora 18 estén fuera de los establecimientos esperando para votar "suponemos que con esto no va a haber inconvenientes en la colas como en el 2007".

Con respecto a los nombramientos Novelli señaló que se encuentran retrasados porque las actas llegaron recién el martes. Ya se han entregado 500 nombramientos y durante al jornada de hoy se distribuirán 40 mas "a medida que nos van rechazando por cuestiones de salud con certificado medico, los vamos renombrando desde acá con un listado que nos envió el juez electoral", y refiriéndose a los porcentajes aclaró "son similares con respecto a otros años, no hay muchas variaciones".

Comentá la nota