Nuevas marchas de los piqueteros complicarán el tránsito en la Ciudad

Nuevas marchas de los piqueteros complicarán el tránsito en la Ciudad
La Corriente Clasista y Combativa se movilizará desde las 10 por el centro porteño. Juan Carlos Alderete amenazó con bloquear los accesos a la Capital el 1º de diciembre si el Gobierno no da respuesta a sus reclamos
Hoy, desde las 10, cerca de 4.000 piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizarán hacia la ANSES (Córdoba 720), por el PAMI (Perú y Diagonal Norte) y por el Ministerio de Planificación Federal, ubicado frente a la Plaza de Mayo.

El referente de la CCC, Juan Carlos Alderete, adelantó que se manifestarán "con jubilados, pensionados y con miembros de cooperativas -que tendrán picos, palas y cascos- por distintos reclamos. Queremos aumento de los haberes, el otorgamiento del 82% móvil y también que se les pague a los compañeros de las cooperativas, que hace tres meses que no cobran".

"El Gobierno nos castiga muy duramente, porque no nos paga los contratos de obras que ya se han realizado y los trabajadores de nuestras cooperativas hace tres meses que no cobran sus salarios y están indignados", dijo Alderete al diario Clarín, para luego amenazar: "Si no hay solución ni nos dan fecha concreta del pago, el 1° de diciembre vamos a bloquear todas las ciudades, y vamos a bloquear los puentes de acceso a Capital y la General Paz".

El reclamo del piquetero es porque las cooperativas que controla la CCC han hecho varias obras públicas, pero hasta el momento se les adeudan tres meses de pago. El problema es que los contratos por los cuales trabajaron corresponden al gobierno nacional, pero el dinero pasa a la Provincia y después a los municipios para luego distribuirse.

Finalmente, ante la posibilidad de que el Gobierno despliegue un operativo para impedir el corte de calles, Alderete lanzó: "Si nos reprimen, nos vamos a tener que defender". "A la Policía a no le tengo miedo", añadió.

Comentá la nota