Hay 400 nuevas luminarias en diferentes barrios

La obras benefician a Zacagnini, El Grosellar, López de Gomara, Aeroparque, Las Américas, El Gaucho, y Termas Huinco.
A su vez se trabaja en los barrios Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito San Salvador, El Progreso, San Martín, el Gaucho, Los Tilos y Aeroparque.

El intendente Pulti explicó que "hoy, con el encendido de nuevas luces en 16 manzanas de Termas Huinco, quedan inauguradas 400 columnas con alumbrado público especial en distintos puntos de la ciudad. Se trata de postes de 7 metros de altura y lámparas de 100 wats cada una que ya están funcionando en El Grosellar, Zacagnni, López de Gomara, Aeroparque, Las Américas, El Gaucho, y desde hoy en Termas Huinco".

Además, se continúa trabajando en diferentes tareas –realización de pozos, instalación de columnas y artefactos- en los barrios Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito San Salvador, El Progreso, San Martín, el Gaucho, Los Tilos y Aeroparque. Hasta el momento se han colocado 2.200 columnas. De éstas, 1200 ya tienen los artefactos puestos y 400 ya están alumbrando como es el caso que hoy nos convoca", agregó el Intendente.

"Estas tareas son parte del esfuerzo convenido por el Gobierno Nacional para llevar a cabo un plan de mejoramiento integral en distintos puntos de la ciudad y para el cual se invertirán 22 millones de pesos", señaló.

"Las obras están programadas durante los próximos 10 meses con columnas como las que se ven aquí y, por otro lado, con el recambio de lámparas de mercurio por las de sodio, que es pasar de las lámparas blancas a las amarillas, que iluminan entre tres y cuatro veces más. Esa inversión también se está haciendo en diferentes barrios y son dos esfuerzos complementarios que apuntan a un mejoramiento integral del alumbrado en el Partido de General Pueyrredon que mucha falta nos está haciendo", concluyó Gustavo Pulti.

La obras que fueron visitadas por el Jefe Comunal pertenecen a la Licitación Pública Nº 9/09 bajo la denominación Instalación de Alumbrado Público Especial en Sectores y Barrios – Etapa 2. Termas Huinco está incluida en la Zona F junto a Cerrito San Salvador y El Progreso.

En todos los casos se trata de columnas de Hierro Galvanizado de 7 mts de altura libre, con un brazo de un metro y con artefacto apto para lámpara y equipo auxiliar de Sodio de Alta Presión de 100 W. La empresa a cargo de la instalación es Manteletric S.A.

Comentá la nota