Nuevas Lenguas se pone en condiciones para las clases: los docentes realizan el mantenimiento edilicio

"Queremos brindar un lugar donde poder realizar sus sueños y también los nuestros", dijeron en plena tarea y con el objetivo siempre puesto en el funcionamiento de la escuela para el inicio de clases.
El colegio "Nuevas Lenguas" ya comenzó la actividad: quienes integran la cooperativa que gestionará el establecimiento pusieron manos a la obra para las tareas de mantenimiento y remodelación del edificio de General Paz 3244.

Quienes serán directoras de los distintos niveles educativos, Adriana Nordin de secundario y Rosana Allieri de primario, recibieron a infoeme.com cuando ya estaban avanzados los trabajos este jueves.

La pintura y el acondicionamiento de las paredes son la primera tarea encarada para "poner en marcha el espacio de todos, de docentes y de alumnos. Queremos brindarles un lugar donde poder realizar sus sueños y también los nuestros", sostuvo Adriana mientras mostraba las condiciones edilicias y cómo iban quedando los arreglos.

El 8 de enero se firmó el contrato de alquiler con los propietarios de la casa que mostraron buena predisposición hacia los integrantes de la cooperativa para mantenerlo como escuela, según explicaron. Y la misma actitud notaron en comerciantes locales que colaboran con materiales para los trabajos.

La mirada sobre el funcionamiento de "Nuevas Lenguas" es optimista: "ya en diciembre hubo un incremento de la matrícula", que explicaron en "la reducción del arancel y en la seguridad que obtuvieron de que la escuela iba a funcionar. Muestra la credibilidad del proyecto", concluyeron.

Con el único objetivo de mantener abierto el colegio todos los docentes trabajan y los que se suman nuevos al plantel lo hacen con el mismo espíritu de colaboración.

Las directoras aclararon que la semana próxima habrá una presentación formal de la empresa para finalizar definitivamente el proceso del anterior establecimiento educativo y exponer públicamente el inicio de "Nuevas Lenguas".

Inscripción: se abre el 1º de febrero para todos los cursos de 1º a 6º año de primario y de 1º a 4º año de secundario orientación Ciencias Naturales. Por mayores consultas, llamar al 02284-419567 o escribir a nuevaslenguas@hotmail.com.

Comentá la nota