30 mil nuevas lámparas de bajo consumo serán distribuidas por la Usina

La Usina de Tandil recibió una partida de 31.000 lámparas de bajo consumo que serán destinadas a dar continuidad al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (PRONUREE), puesto en marcha por el Estado Nacional y al que adhirió el Municipio, mediante un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal.
Así lo confirmó el Vicepresidente de la Usina, Lic. Jorge Renis, quien de esta manera se continuará con la distribución gratuita de luminarias que se viene desarrollado por etapas en domicilios, Centros Comunitarios de distintos barrios, el Municipio, instituciones y localidades rurales.

La entrega ya alcanzó las 65 mil unidades desde que se implementó la entrega.

El funcionario agradeció las gestiones y el apoyo del Ing. Raúl Ugalde, del Ente Nacional Regulador de la Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, por el envío de las 31.000 lámparas de bajo consumo. De la misma forma destacó el apoyo del intendente Miguel Lunghi, Secretarios, Directores, y Concejales del bloque Radical, por ceder personal para llevar adelante la logística del plan de recambio.

En la Planta de la Usina

El programa de distribución gratuita de lámparas de bajo consumo para los hogares, que lleva adelante la Usina de Tandil junto al Municipio, continuará hasta el viernes en la Planta de la empresa distribuidora de energía de la ciudad, situada en Sáenz Peña y Nigro. La entrega se realiza en los horarios de 9.30 a 12,30.

Se recuerda a los usuarios, que se deberán presentar con la factura de luz de sus domicilios correspondientes a los meses de octubre o noviembre de este año. Además deberán llevar cuatro lámparas comunes, que serán intercambiados en el momento por las de bajo consumo. Se recordó que no es necesaria la concurrencia del titular del medidor, pudiendo efectuar el trámite cualquier integrante del grupo familiar.

El programa puesto en marcha por el Estado Nacional y al que adhirió el Municipio de Tandil, mediante un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, apunta a la reducción del consumo eléctrico y a un uso más eficiente de la energía mediante el cambio de las tradicionales lámparas incandescentes por las denominadas de "bajo consumo".

Comentá la nota