Nuevas inversiones

Inversores europeos estudian junto al municipio la construcción de un nuevo puerto
El emprendimiento prevé una inversión millonaria y se postularía como un reemplazante del puerto de Buenos Aires para productos secos.

En el día ayer la Intendente Stella Maris Giroldi recibió en su despacho a empresarios Italianos, y mantuvieron una reunión para delinear y definir un acuerdo que busca instalar un nuevo puerto en nuestra ciudad, lo que implicará una inversión millonaria. Dada la importancia de la reunión y a pesar de estar en uso de licencia por vacaciones, la Jefa Comunal acompañó al Intendente Interino Norberto Jendrulek en este importante encuentro, junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Publico, Arq. Claudio Rodríguez y el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo. La Comitiva Italiana estuvo integrada por Gerardo Difacio, Asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Claudia Bergoni, Presidenta de una Consultora Italiana; Milton Corilo, Vicecónsul de Italia; Carlos Pisoni, Administrador General de Viviendas y Viviana Sopeno, de Relaciones Instituciones de la Cámara e Diputados.

Allí, las autoridades y los empresarios se refirieron al desarrollo portuario de Campana y como, a través de capitales de orígenes Europeos, se puede construir un nuevo puerto en esta zona que concentre la carga seca de la región.

Al respecto, el Arq. Rodríguez en conferencia de prensa explicó que el municipio viene trabajando fuertemente en el desarrollo de políticas que promuevan e incentiven la radicación de inversiones y empresas en nuestra ciudad.

Asimismo precisó que desde hace algunos meses, junto a la Comitiva Italiana, se está diseñando y elaborando este proyecto de gran envergadura. "Luego de varias reuniones, y previa firma de acta compromiso entre las parte, vamos a comenzar a trabajar en dos propuestas para ser presentadas ante el Gobierno Nacional, ya que la idea es construir el puerto sobre las tierras que dispone el estado nacional en nuestra ciudad", señaló el Secretario de Planeamiento.

El terreno está compuesto por 84 hectáreas con un frente sobre el Paraná de las Palmas de 1200 metros y según un estudio de perfectibilidad, elaborado por una empresa Canadiense, está en condiciones para concretar este importante proyecto, que en "principio esta integrado por capitales europeos, principalmente italianos".

Respecto a los beneficios que significaría para nuestra ciudad, el Secretario Rodríguez destacó que "la concreción de este proyecto implica una gran inversión para Campana, y por consiguiente, una importante creación de puestos de trabajo", al tiempo que se sumarian una nueva alternativa de transito pesado, nuevas playas ferroviarias y una relación más directa con la hidrovía. "También, este puerto, como proyecto estratégico a nivel regional o nacional, significaría descentralizar el puerto de Buenos Aires", concluyó.

Por su parte, los empresarios Italianos enfatizaron en los beneficios que tiene nuestra ciudad, no solo por su inmejorable ubicación geográfica, sino también por el trabajo que se realiza desde la gestión municipal. "Este municipio tiene una preparación técnica y logística muy importante y sumamente necesaria para desarrollar un proyecto de esta envergadura", afirmó Claudia Bergoni, al tiempo que destacó el compromiso y el acompañamiento de la Intendente Giroldi y todo su equipo de trabajo.

Una vez más, y a pesar de la crisis económica internacional, nuestra ciudad vuelve a ser elegida para realizar importantes inversiones, evidenciando las buenas perspectivas que sobre la economía regional y nacional tienen los capitales nacionales y extranjeros, motorizadas fundamentalmente por la consolidación de políticas públicas que promueve el municipio para el desarrollo industrial, y la ubicación estratégica de nuestra ciudad.

Comentá la nota