Nuevas fumigaciones contra el dengue en Villa Laclau y Loma Negra durante toda la jornada

Se realizaron tareas intra domiciliarias al tiempo que se continúan los trabajos de prevención en exteriores.
En las primeras horas de este martes, personal capacitado de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología del Gobierno Municipal realizó tareas de fumigación intra domiciliaria contra el mosquito del dengue en Villa Laclau y Loma Negra.

También se brinda información sobre el cronograma de fumigación exterior, que se desarrollará desde las calles, en el transcurso de la tarde del martes, si las condiciones climáticas lo permiten.

Por tal motivo, se solicita la colaboración de la comunidad de Villa Laclau y Loma Negra, manteniendo abiertas puertas y ventanas, durante el paso de la máquina fumigadora de la empresa.

El insecticida elimina al mosquito una vez aplicado y en contacto con el piso pierde todo efecto. No tiene consecuencias de salud en seres humanos y animales.

Se destacó que la empresa fumigadora desarrollará la fumigación exterior mediante el sistema de gota controlada, formando una nube que dura en el aires unos 20 a 30 minutos.

Asimismo, se requiere extremar las medidas de descacharrizado y mantener el orden e higiene en prevención de la proliferación del mosquito del dengue.

Finalmente, el director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, informa que "el muestreo que se realiza periódicamente en las localidades de Hinojo y Colonia Hinojo viene arrojando resultados negativos, hasta el día de la fecha. Las larvas encontradas corresponden al mosquito común de la zona denominado del género culex pipiens".

Comentá la nota