Nuevas expresiones de rechazo al cobro del pavimento.

Aún cuando el intendente Carlos Sánchez anunció una rebaja del 40 por ciento en el valor a recuperar por el pavimento, un grupo numeroso de vecinos volvió a expresar su rechazo al pago en la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
A pesar que el encuentro, anunciado para las 12.30, se adelantó en dos horas, los frentistas se acercaron de todas maneras al Palacio Municipal y en buen número lograron acceder a la secretaría del Concejo donde se celebraba la reunión, no sin antes increpar a los ediles vecinalistas en los pasillos.

Hubo duras manifestaciones de parte de los presentes, que hicieron referencias a un manejo "autoritario" de la cuestión por parte del Ejecutivo, a la falta de información a los vecinos y a los valores previstos para el recupero. También algunos participantes propusieron el desarrollo de asambleas populares teniendo como consigna común el no pago de la obra.

En la práctica, no hubo avances en el tratamiento del proyecto, ya que por primera vez ayer tanto los vecinos como los ediles de la oposición tuvieron acceso a documentación relativa al tema, como el convenio suscripto con la Nación, el contrato con la adjudicataria y el estudio técnico que determinó las cuadras a pavimentar.

Comentá la nota