Nuevas esquinas con semáforos

En los últimos días, personal de la Cooperativa Eléctrica de Colón, ha procedido a cumplimentar mandato del Intendente Municipal, cumplimentando así Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que había aprobado la instalación de semáforos en las esquinas de 48 y 19, y la de 47 y 22.
Ya desde el fin de semana pasado se encuentran funcionando los restituidos en 48 y 19. Como se sabe, la "esquina del Cine Colón" fue de los primeros instalados en Colón juntamente con los de 47 y 21, 47 y 20, 47 y 18, 49 y 18, y 48 y 18; posteriormente y durante la modificación de la estructura edilicia de la Estación de Servicio de Macchi, donde se hallaban adheridos, se retiró mientras duró la obra, y por distintas razones no fueron reinstalados allá sobre las postrimerías de los años ’90, quedando siempre pendiente los trabajos que demandaba reubicarlos. Ahora, viéndose también la necesidad de la presencia lumínica en la esquina del Banco Provincia, se resolvió efectuar los trabajos debidamente y en forma conjunta.

En la jornada de ayer, la Cooperativa Eléctrica con un amplio despliegue de personal, móviles y señalizaciones reglamentarias que obligaron al desvío del tránsito, procedió a la colocación de otro nuevo semáforo en 47 y 22, trabajándose hasta el anochecer con el objetivo de que en la jornada de hoy sábado –si se terminaban los trabajos- pudieran entrar en servicio.

La intensidad del tránsito vehicular en estos últimos años, hacían necesaria la instalación ya que durante los horarios picos comerciales, y los días feriados donde se acumula el paseo de innumerables automóviles conformando verdaderos nudos de circulación, que en reiteradas ocasiones habían sido hecho notar por la Dirección Municipal del rubro.

Además, constituyen una medida que tienden a la seguridad y el ordenamiento del tránsito en un Colón que crece sin pausa.

Estos nuevos semáforos de 48 y 19 y 47 y 22 permanecerán por unos días en intermitente amarillo (que significa precaución en la Ley de Tránsito) a fin de que el público vaya tomando conciencia y se acostumbre a su existencia en esos lugares, para cuando en próximas semanas funcionen a pleno.

Es de esperar sean respetados por transeúntes, tanto peatones como vehiculares, para que cumplan cabalmente su objetivo en beneficio de todos.

Comentá la nota