Dos nuevas escuelas para el Departamento La Paz

El gobierno licitó la construcción de dos nuevos edificios escolares en el Departamento La Paz por más de 2,2 millones de pesos. Se trata de la escuela Nº 104 José Gervasio Artigas, de Colonia Adivinos, y la escuela Nº 86 Coronel José Felix Bogado, de El Saucesito, que contarán en poco tiempo con nuevas instalaciones que reemplazarán a las existentes. Las propuestas económicas se conocerán el 24 de junio y el plazo de obra es de seis meses.
Los trabajos en estos establecimientos educativos se ejecutarán a través del plan nacional Más Escuelas, dentro del Programa Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu) del Ministerio de Educación de la Nación y su licitación se concreta mediante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

La obra de la escuela Bogado tiene un presupuesto de 1.078.427,37 pesos.

Contará con una superficie cubierta total de 427 metros cuadrados y consiste en la construcción de un nuevo edificio que reemplazará al existente, que será demolido. Por su parte, la escuela Artigas de Colonia Adivinos cuenta con un presupuesto oficial de 1.132.308,47 pesos, tendrá una superficie cubierta de 427 metros cuadrados y también se trata de un nuevo edificio.

Comentá la nota