Nuevas escuelas se incorporan a Programa Nacional

El Programa Nacional de Igualdad Educativa incorporará 30 escuelas que se suman a las 85 ya beneficiadas. Así lo anunciaron la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif, la presidente del Consejo de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini y la referente de dicho programa en Santiago, Faviana Wesler.
Este programa que se inició en la provincia en el año 2004 en escuelas de primera categoría ha logrado, en lo que va de su accionar, que 318.000 alumnos fueran impactados, como así también 3.236 docentes se vieran beneficiados con el mismo. Muchos proyectos se vieron agilizados en dichas escuelas y hoy resulta altamente gratificante el anuncio de que 30 escuelas más se sumen a este verdadero desafío por la igualdad educativa.

Se trata de una ayuda meramente pedagógica, es decir, instrumenta los mecanismos para que la infraestructura de estas escuelas no sea menor que la de cualquier otra y como consecuencia procurar la mejor del rendimiento pedagógico.

Dicho sea de paso, no es sólo la mera entrega de material sino que la misma se acompaña con un grupo de ocho capacitadores que imponen a los docentes sobre el modo de sacar el mayor provecho pedagógico posible a los elementos entregados, que hasta la fecha fueron los siguientes:

85 TV color, 85 videocámaras digitales, 318 estabilizadores, 85 reproductores de DVD, 85 cámaras fotográficas digitales, 240 grabadores de periodistas, 82 armarios, 176 bibliotecas móviles y 46.000 libros de literatura. Además, se inauguraron 15 salas.

En cuanto a la capacitación éstas son las cifras arrojadas en los años en que este programa operó sobre las 85 escuelas de marras:

799 docentes beneficiados con el uso pedagógico de la TIC, 575 docentes recibieron capacitación en gestión escolar, 210 docentes recibieron profesionalización en alfabetización básica, 510 fueron instruidos en fotografía, video y relato y 649 docentes recibieron capacitación en la enseñanza de Geometría abordada como problemática en las instituciones escolares. Esto suma un total de 3.244 docentes beneficiados.

El monto total de fondos recibidos y entregados en el marco de este programa asciende hasta la fecha a la suma de $ 2.497.710.

Se realizó el encuentro Regional NOA, de los niveles Iniciar, Primario y la Modalidad Especial 2009, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo con la participación de 120 directores de Nivel, supervisores y equipos técnicos provinciales.

La incorporación de 30 escuelas más de primera categoría, llegará a cubrir el 96% de las mismas existentes en la provincia y Santiago es la jurisdicción con mayor cobertura en el país.

Comentá la nota