Nuevas escuchas exponen el maltrato de las maestras en el jardín

Aparecieron nuevas pruebas del accionar de las docentes del establecimiento que funcionaba en San Isidro y hoy fue allanado. Insultos, impaciencia y llantos en un audio contundente

La secuencia comienza cuando Diego Hernayes, padre de una niña de dos años, quien se encargó de grabar lo que sucedía en el jardín, llega al jardín y comienza a registrar cómo lo reciben las maestras.

En la puerta del establecimiento ya se escucha llorar a la niña, hasta que el padre le avisa a la docente que su hija "ya tomó una mamadera de 60". "Bueno, listo, nos vemos", responde la docente. Una vez que se cierra la puerta, nuevamente se oye el llanto de la pequeña.

Ya adentro del establecimiento, la maestra se fastidia por las lágrimas de la niña y le grita: "Terminala, cada vez que venís con tu papa haces el mismo escandalete. Cortala".

En otro momento, la encargada de cuidar a los menores arremete contra otra pequeña cuya mamá es española y la insulta: "Ponete a comer, la c….. de tu hermana. Qué, ¿no entendés?". En ese momento, otra persona le avisa: "(el insulto) es lo mismo acá y en España". De todos modos, la maestra traduce: "La polla de tu hermana".

El maltrato continúa: "Mirame, dale, no tenés nada en la boca, pendeja de m…..". "Abrí la boca, cuando se te pase seguís comiendo, la c….. de tu hermana", vocifera la responsable de custodiar a los niños.

El material revela más detalles de los ataques y deja en evidencia la poca paciencia de la maestra: "Dejá de hacer fuerza, ahora resulta que se te da vuelta el o… ¿Y te ponés a hacer arcadas? Es una enferma".

El audio expone que el llanto de los niños ya formaba parte de la rutina diaria del jardín; sobre el final se escucha: "Está loca esta pendeja, es una caprichosa de m…..".

Comentá la nota