Nuevas empresas de jóvenes sanluiseños se suman al crecimiento de Carpintería

Nuevas empresas de jóvenes sanluiseños se suman al crecimiento de Carpintería
El gobernador, CPN. Claudio Poggi, fue testigo este martes del surgimiento de tres nuevas empresas y de nueve empresarios en la turística localidad.
Por un lado, ‘DEO Pinturería’ y ‘Todo Cemento’, dos nuevas empresas instaladas una al lado de la otra y por otro, ‘La Gringa’. Ambas empresas, son el resultado del interés de jóvenes que proyectaron sus ideas a partir de la puesta en marcha del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que impulsa el Estado Provincial.

La primera de las dos inauguraciones se concretó a las 17:00 a metros de la plaza central de Carpintería. Allí, los 6 nuevos empresarios dieron detalles de sus planes a futuro y agradecieron a las autoridades por el respaldo en esta iniciativa.

En primer término, Luis Bustos, David Oviedo y Cesar Fernández, explicaron ante las autoridades, vecinos y amigos el objetivo que busca logar ‘DEO Pinturería’. “Queremos agradecer a todos los que nos han ayudado y a los que ya nos han comprado pintura. Estamos muy contentos”, señaló Luis Bustos.

Lo propio hicieron los empresarios, Leandro Zavala, Pablo Zavala y Emiliano Zavala de ‘Todo Cemento’. “Estamos arrancando con esto y nos ha costado pero le estamos apostando y estamos muy agradecimos a todos. Le agradecemos a todos los que nos ayudaron y también a los chicos de la pinturería con quienes hemos armado un gran equipo”, señaló Leandro Zavala.

“Este programa ha sido uno de las políticas que más dedicación personalmente le puse porque creo que es una gran oportunidad que genera para los jóvenes de la provincia y que lo han sabido aprovechar y les ira muy bien. Estamos presentando dos empresas y 6 nuevos empresarios. Quiero felicitar a estas dos empresas y a estos dos grupos de nuevos empresarios por la perseverancia y la dedicación”, sostuvo el gobernador, Claudio Poggi.

En sus palabras el gobernador destacó la importancia del compañerismo y los roles que deben cumplir cada uno de ellos. El mandatario destacó el crecimiento de esta zona donde se inauguran obras claves para su crecimiento como por ejemplo el gasoducto nuevo y la planta de tratamiento de residuos.

‘La Gringa’

A las 18:00 fue el turno de la inauguración de la firma ‘La Gringa’, una panificadora que nació en el barrio productivo con el propósito de arraigarse para brindar sus productos a los vecinos y la zona. El local está emplazado en el barrio de viviendas productivas, Manzana A, Casa 10 de Carpintería.

En el lugar, los flamantes empresarios: Ramón Vargas, Ana Schilindweing y Marcia Schilindweing, recibieron a las autoridades encabezadas por el Gobernador. “Solamente quiero agradecer al Gobierno y a todos los que hicieron posible inaugurar nuestra panificadora”, sostuvo Ana.

“Esta es una nueva empresa que ha pasado por varias dificultades como la compra de su principal equipamiento. Los socios atravesaron por un proceso largo y productivo que lo han hecho con mucho esfuerzo y han pulido las cuentas de su negocio y se han consolidado como grupo porque son socias. Les irá muy bien porque Carpintería está creciendo asique el progreso está asegurado porque son voluntariosas”, dijo Poggi.

El corte de cintas y el descubrimiento de una placa, puso oficialmente en marcha estas tres nuevas empresas que apuestan al futuro desde Carpintería.

En cada uno de los actos participó la titular del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta acompañada de su equipo de colaboradores.

Comentá la nota