"Las nuevas designaciones vienen a tapar fracasos en áreas claves"

El diputado Hugo Maldonado consideró que las nuevas designaciones en el Poder Ejecutivo siguen siendo "un parche" que vienen a cubrir "la falta de políticas de Estado y a tapar el fracaso en la administración de los recursos en un área clave como es Desarrollo Social".
Aseguró que la actitud de la Alianza en este difícil contexto económico por el que atraviesa el Gobierno, va a ser responsable para "asegurar la gobernabilidad y la paz social".

Ademas, definió a la acción del Gobierno como una "improvisación", aclarando que no será cómplice de ajustes que surjan "como consecuencia de los despilfarros hechos en estos 18 meses".

Maldonado afirmó que "el Ministerio de Desarrollo Social debía trabajar con un presupuesto autorizado de 42 millones 600 mil pesos para todo el año, al cual Capitanich lo reforzó con 26 millones mas, esto suma 68 millones de los cuales esta ejecutado al 31 de julio el 97,60 %".

"En otras palabras en los 6 primeros meses ya gastaron todo y más, del presupuesto anual. Por más que la ministra tenga buena voluntad si continúan las acciones y gestiones anteriores será un fracaso más, no hay tiempo para improvisar. Son los pobres, los desocupados, los más vulnerables, los que van a verse más perjudicados. Estos no son números para la chicana, son datos de una realidad que nos compromete a todos hacia el pasado y hacia el futuro", sentenció.

"BOGADO VA CAMINO AL FRACASO SIN PRESUPUESTO"

"Estas designaciones son parches que vienen a cubrir la falta de políticas de estado, tienen como objetivo tapar el fracaso político de la gestión de Aldo Leiva, quien llegó como un salvador y hoy por hoy en la provincia del Chaco subieron los índices de pobreza" dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El legislador aseguro que "la actitud de la Alianza en este difícil momento, cuando ni siquiera el Gobierno sabe si va a poder hacer frente el pago de sueldo a los empleados públicos, es de asegurar sobre todas las cosas la Gobernabilidad y la Paz Social".

Con respecto a los trascendidos sobre una solicitud de crédito que pretende solicitar el Poder Ejecutivo, luego de las elecciones provinciales, el diputado Maldonado considero que "hay que estudiar para que se van a utilizar los fondos y como, porque si se van a utilizar para financiar la publicidad de Aerochaco en la camiseta de básquet del Club Boca Jrs. vamos mal".

"SI ES PARA PRODUCIR AJUSTES NO CUENTEN CON NOSOTROS"

Respecto al diálogo que se viene llevando a cabo entre el Gobierno y la oposición, Maldonado manifestó que acompañaremos el camino del consenso y reitero que si es una táctica del Gobierno para tener a todos juntos para producir ajustes "con nosotros no cuenten".

"DEBEMOS ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL"

"No debemos ir a la Nación a mendigar a pedir migajas, que son fondos extraordinarios, hoy por hoy no sirven los programas focalizados. Debemos ir por políticas de fondo con presupuesto y continuar con el dialogo, ese es el camino, el método para concretar políticas de Estado" dijo Maldonado.

"Los marcos lógicos planteados por el Gobernador han caído, porque se ha producido un desfasaje que debemos estudiar como normalizar, cambio la realidad de la Provincia con respecto a la campaña electoral, hay que recomponer la confianza", finalizo el legislador.

Comentá la nota