Nuevas denuncias contra el jefe de la Policía Bonaerense

Nuevas denuncias contra el jefe de la Policía Bonaerense

Tras las nuevas denuncias contra el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, ahora por presunta violencia de género, la administración de María Eugenia Vidal continuaba ayer en silencio, postergando así un nuevo gesto de respaldo.

 

Luego de que se difundiera una serie de acusaciones de sus ex parejas por presuntos casos de violencia de género, Bressi salió el viernes en persona a responder sobre esas imputaciones y la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, había hecho el miércoles un fuerte gesto de respaldo hacia el jefe policial cuando al concluir una reunión de la bicameral de Seguridad en la Legislatura bonaerense afirmó que confía “absolutamente” en Bressi.

Y en el mismo sentido se expidió el Frente Renovador, a través del presidente de bloque de senadores, Jorge D´Onofrio, quien había remarcado que “no hay absolutamente ninguna denuncia en su contra”.

Pero luego de estos respaldos se conocieron las denuncioas de la ex esposa y una ex pareja de Bressi, las dos acusándolo de graves episodios de violencia en contra de ellas. Frente a esas denuncias, sólo el propio funcionario salió a defenderse, y lo habría hecho por orden de Ritondo.

“No soy un golpeador. Estoy divorciado de mi ex esposa desde hace diez años y fue la violencia familiar el argumento que ella utilizó para que me tuviera que retirar del hogar. Después actuó un juez que dispuso que fuera ella la excluida del hogar. Yo tuve mis hijos a mi cargo por decisión de un juez. Esto fue juzgado y a mi la Justicia me dio la razón”, afirmó.

Sobre su ex pareja afirmó: “En este caso quiero ser más cauto y pediría que se comunicaran con su familia porque ella tiene un padecimiento médico y no querría ser yo quien lo divulgue”.

En los medios, el sábado la ex esposa del máximo jefe policial, Alejandra Monastysky, dijo que Bressi llegó a ponerle una pistola en la cabeza frente a los tres hijos de ambos, luego de una discusión, y que otra vez le fracturó una pierna y que nadie le creyó cuando realizó la denuncia.

En tanto, su ex pareja más reciente, Viviana Figueroa, puso en duda su crecimiento patrimonial y, a la vez, afirmó que el policía la golpeó frente a su hijo y que le rompió un tímpano. Acerca de la denuncia de Carrió, Bressi negó vínculos con narcos del Conurbano como el de “Mameluco” Villalba.

“Desconozco por qué hace esas acusaciones. Han sido investigadas por la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad y por el ministerio de Justicia y las conclusiones fueron que ni siquiera aparezco mencionado en ninguna de las dos actuaciones”, dijo.

Pero, mientras tanto, desde la administración central de Vidal no hubo este fin de semana un nuevo gesto de respaldo. Y si bien Ritondo señaló su “confianza” hacia el funcionario, días atrás también había advertido que “si se comprueba” algo de lo que la diputada de la Coalición Cívica afirma, “tendrá que dar un paso al costado”.

Comentá la nota