Nuevas denuncias contra intendente de Santa Rosa

Ayer ingresaron a Fiscalía General nuevas denuncias en contra del intendente de la comuna de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, por un presunto fraude con el destino de haberes de los empleados.
Otros dos ex contratados en virtud de un convenio firmado entre el municipio y Vialidad Nacional denunciaron una maniobra fraudulenta con el contrato que aseguran haber firmado por ocho meses -de mayo a diciembre- para cumplir funciones en el campamento de Vialidad Nacional en Santa Rosa. El caso es idéntico al de otro ex contratado que radicó la denuncia la semana pasada.

En todos los casos, los damnificados aseguran que desde la comuna les dijeron que el convenio había quedado sin efecto, pero recientemente consiguieron que les entregaran los ocho recibos de sueldo con haberes a su nombre supuestamente liquidados por el municipio hasta diciembre de 2009. Los denunciantes aseguran que no están trabajando ni tampoco cobrando ese dinero y, sin embargo, en la ANSES figuran con sus aportes previsionales al día.

Con todos esos elementos, denunciaron al intendente y a los funcionarios comunales de Hacienda y Tesorería.

A esas denuncias se suman las de tres ex empleados del municipio -dos de planta permanente y uno de planta transitoria- que fueron despedidos durante la gestión de Guaraz. Pese a que los despidos se concretaron en diciembre de 2007 y en agosto de 2008, los denunciantes aseguran que en la ANSES figuran sus aportes previsionales al día, es decir, como si estuvieran en actividad.

El concejal electo Guillermo Leguizamón acompañó ayer a los ex trabajadores a presentar sus denuncias en Fiscalía General y advirtió, en declaraciones a este diario, que "algo raro debe haber", de lo contrario -señaló- los denunciantes que actualmente están desocupados no deberían registrar aportes recientes en el organismo previsional. Los ex empleados pretenden que la Justicia investigue si, a partir de estas maniobras con sus haberes y sus aportes desde la comuna de Santa Rosa, se están malversando fondos públicos.

La primera denuncia, radicada la semana pasada, quedó en manos del fiscal de instrucción Nº 6, Marcelo Sago. Habrá que ver qué destino le otorga Fiscalía General al resto de las denuncias ingresadas ayer en contra del jefe comunal.

Comentá la nota