Nuevas críticas de la oposición al Gobierno por el acuerdo con el Correo

Nuevas críticas de la oposición al Gobierno por el acuerdo con el Correo

La oposición insiste con las críticas al gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Correo Argentino, que le condonaría una deuda millonaria (aceptando una quita de $ 70.163 millones, que representa un 98,82% del total) al Grupo Macri. En ese contexto, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, sostuvo que si fuera presidente "habría convocado a una audiencia" para que los legisladores y especialistas opinen.

"Es una decisión que no es buena para el país y que no dio tranquilidad a la sociedad", analizó Alfonsín en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. Asimismo, remarcó que "todas las causas que salpican al Gobierno deben ser claramente explicadas".

En esa línea se expresó la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, quien consideró que "se trata de un hecho de corrupción", al tiempo que agregó: "Espero que el Gobierno dé marcha atrás".

"El Macri de la campaña que se reía siempre se empieza a caer", lanzó la diputada que, asimismo, dijo que empieza a aparecer un Presidente "sin sensibilidad". En tanto, concluyó: "Es muy malo para nuestra sociedad el descreimiento de nuestras instituciones".

Vale recordar que la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN) informó el martes que dispuso la apertura de un sumario administrativo "destinado a esclarecer los hechos denunciados en relación a los autos Correo Argentino S.A." y a "estabecer las responsabilidades administrativas que pudieren corresponder y recomendar, en su caso, las medidas y sanciones que resulten pertinentes".

La resolución, a la que accedió Télam, lleva la firma del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, quien ordenó el inicio de una auditoría sobre todos los funcionarios públicos que intervinieron desde 2001 hasta hoy en el juicio entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A., y de los involucrados por la parte empresaria en la deuda de la compañía.

El artículo 2° de la resolución encomienda la investigación a la Dirección Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas y en el 3° ordena a la Dirección Nacional de Auditoría que revise "la actuación de los representantes del Estado Nacional en los autos caratulados Correo Argentino S.A. s/ Concurso Preventivo (Expte. N° 94360/01) y sus incidentes, en trámite ante la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial".

Comentá la nota