Nuevas críticas desde la Junta Electoral

“Ante la desinformación y la mentira de los Rojo y Negro”, la titular de la Junta Electoral de AGMER, Beatriz Montaldo, afirmó que las únicas autoridades del gremio que pueden ser proclamadas y puestas en funciones son las de los departamentos Paraná, Federación y Federal.

La ex diputada provincial aclaró que “ni los compañeros de los departamentos Concordia, Villaguay, Islas ni la conducción provincial pueden proclamarse por el simple hecho que las elecciones en esos lugares no están definidas”.

Sobre la decisión de los integrantes de la Lista Rojo y Negro, en lo que respecta a la conducción central, de asumir en la tarde de este lunes con un acto en la vía pública, Montaldo opinó que “es un acto político que no cuenta con ninguna legitimidad institucional porque no está terminado el proceso electoral”.

En tal sentido, recordó que desde la Junta Electoral se solicitó la prórroga de los mandatos de las autoridades provinciales y de los departamentos en cuestión, la cual “está a punto de resolverse”.

Por su parte, Mario Bernasconi, candidato de la Lista Integración para la conducción central, dijo que la decisión de la lista Rojo y Negro de asumir “es un acto más de presión política a la cual nos viene acostumbrando esa agrupación cuando comenzó el recuento definitivo de los votos”.

Y recordó que “la misma noche del 12 de noviembre, instalan la idea de fraude y después salieron a desdecirse para amagar un proceso de ruptura del sindicato”. Asimismo, manifestó que “somos respetuosos de la Junta Electoral y de todo el proceso eleccionario y entendemos que los compañeros de la lista Rojo y Negro deben adoptar la misma postura y presentarse a las elecciones en el mes de febrero”.

Comentá la nota