Con nuevas credenciales, más control y un servicio de emergencias médicas buscan modernizar el IOMA

Con nuevas credenciales, más control y un servicio de emergencias médicas buscan modernizar el IOMA

La distribución de las tarjetas magnéticas “empieza por La Plata” y vienen a reemplazar las tradicionales credenciales de papel. Lo dijo Nils Picca, Director de Prestaciones. Anunció auditorias para controlar a los médicos por “inventar” prestaciones y el cobro ilegal de “diferenciados”. El sistema de emergencias funcionará en toda la provincia.

El funcionario de la obra social de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires confirmó que las tarjetas “con una banda magnética y un código QR”, en el caso de los afiliados obligatorios, “van a llegar al lugar de trabajo”.

Picca, en diálogo con Martín Strilinsky, en Me Levanté Cruzado, por FM Cielo 103.5, agregó que la entrega de las nuevas credenciales incluye un cuestionario sobre la salud del afiliado cuya respuesta es voluntaria, destacó que el objetivo es identificar “distintos grupos vulnerables”.

El director de prestaciones de IOMA afirmó que siguen detectando a través de auditorías y denuncias, el cobro indebido del llamado “diferenciado” y también profesionales de la salud que “inventan” prestaciones. Remarcó que cuando este mecanismo se “corrobora, se hace una suspensión preventiva y después sigue el sumario”.

El plan, indicó Picca, pretende modernizar el sistema y en este sentido aclaró que IOMA “ tiene buenas prestaciones pero falla toda la cuestión administrativa en el medio, está todavía muy papelizado”.

Comentá la nota