Sin nuevas confirmaciones, se mantienen en 28 los casos de gripe A

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó hace instantes el resumen de casos de Influenza A H1N1 registrados en Corrientes, discriminación de la cual surge que se mantiene en 28 el total de confirmados, uno de ellos del laboratorio Manlab y el resto del instituto de referencia Malbrán; en tanto que en las últimas 24 horas ingresaron 14 nuevas muestras sospechosas al Laboratorio Central de la Provincia.
Los nuevos casos para estudio provinieron durante la jornada de las localidades Goya, Santa Lucía, Virasoro, San Luis del Palmar y la Capital, y representan a un grupo de 14 personas con síntomas respiratorios de entre quienes está un niño de 3 años y adultos de entre 19 y 60 años.

Hasta hoy, la base de reportes en el Laboratorio Central de la Provincia desde el inicio de la pandemia en Corrientes es de 259 muestras, donde están comprendidos 27 confirmados por el Malbrán y otros 232 casos con resultado todavía indeterminado, a los que se agrega el positivo fallecido que fuera informado por el laboratorio de análisis clínicos Manlab.

En cuanto a casos de muerte atribuida a la pandemia en Corrientes, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Adolfo Schneider, fue prudente al manifestar hoy que "se registran en Corrientes 9 fallecimientos relacionados a infecciones respiratorias, aunque hasta el momento fueron confirmados dos casos, en Capital y Paso de los Libres, por lo que en relación a los restantes 7 no podemos expedirnos por el momento".

La confirmación que se espera de los fallecimientos es la definitiva del laboratorio nacional de referencia, el Instituto "Dr. Carlos Malbrán".

Comentá la nota