90 nuevas casas se construirán en Trelew

Das Neves firmó contratos de obra con empresas constructoras y destacó lo que significa que las familias accedan a su propia casa así como los puestos de trabajo que se generan.

Al firmar contratos mediante los cuales se construirán 90 nuevas viviendas en la ciudad de Trelew, el gobernador Mario Das Neves consideró a los actos de este tipo como "muy fuertes", dado que no solo permiten que las familias accedan a su casa propia sino que la edificación de las mismas implican numerosos puestos de trabajo en el sector de la construcción.

"Este tipo de actos son muy fuertes porque significa que hay 90 familias de Trelew que van tener su casa en poco tiempo donde uno sabe, que a partir de la primera vivienda hay un antes y un después, la tranquilidad del techo, pero también algo que es importante en nuestra gestión y el trabajo que venimos haciendo siempre de manera cotidiana entre provincia y municipio que es el tema del empleo, preservar los puestos de trabajo. Acá más allá de la firma de estos dos contratos que son 90 viviendas, hay 100 puestos de trabajo para los trabajadores de la construcción lo cual para nosotros tiene una importancia muy grande", remarcó Das Neves este lunes al finalizar el acto que se desarrolló en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Dos contratos

Acompañado por el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; Das Neves presidió la firma de dos contratos de obra, uno con la empresa DIHERCO S.R.L. que mediante una inversión de 7.135.895,79 pesos construirá 44 casas en el barrio Este de Trelew en un plazo de 300 días corridos y otro con la firma COINAR S.A. que edificará otras 46 casas por un valor total de 7.996.584,73 pesos debiendo construirlas en un plazo también de 300 días corridos.

El acto se desarrolló cerca de las 10 de la mañana en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y al mismo asistieron los diputados provinciales, Rosa Muñoz y Oscar García, el presidente del Concejo Delirante de la ciudad, Sebastián Daroca y concejales, además de funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, entre otros.

Palabras de legisladores

Tras la firma de los contratos en el acto hicieron uso de la palabra el concejal de Trelew, Leandro Espinosa quien manifestó su "orgullo como joven trelewense" de ser parte de la "política pública" que ha lleva adelante el gobierno provincial en conjunto con el gobierno municipal, la cual también "es acompañada desde el Concejo Deliberante".

"Esta política en materia de viviendas cambia la realidad de la ciudad y mejora la calidad de vida de los vecinos" destacó el concejal, recordando además que en Trelew solamente en casi 6 años se llevan ejecutadas "más de 2.000 viviendas nuevas" y "más de 3.500 mejoramientos".

Seguidamente habló la diputada provincial, Rosa Muñoz, y valoró el esfuerzo del gobierno provincial para acercar a la población planes habitacionales y subrayó que "este es un acto muy fuerte porque con la firma de este contrato 90 familias tendrán la posibilidad de construir un hogar en un espacio confortable".

Muñoz reconoció públicamente la planificación y las mejoras habitacionales efectuadas en la provincia y señaló que "más de 12.000 viviendas se han entregado y más de 23.000 mejoras se han efectuado", expresó al recordar todo lo realizado en el contexto provincial en casi 6 años de gestión.

"Este gobierno con errores y con aciertos sigue pensando en las familias de toda la provincia" afirmó la diputada provincial e instó a la "unión del pueblo sin colores partidarios para hacer crecer la provincia".

"Tenemos un gobierno que tiene futuro, que piensa en la gente y que cree en un futuro mejor para todos" destacó Muñoz.

Comentá la nota