Nuevas carreras se podrán cursar en la Uncuyo

Nuevas carreras se podrán cursar en la Uncuyo

La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer su programa de apertura de carreras y también el plan de obras edilicias en sus sedes, pensando en el ciclo lectivo del 2016. 

El rector, Daniel Pizzi, informó las novedades, y para el sur provincial corresponden la creación de una carrera para cada uno de los departamentos. En nuestra ciudad se abrirá la de Ingeniería en Mecánica, mientras que para Malargüe se creará la licenciatura en Geología, y la tecnicatura en Producción Animal en Zonas Áridas tendrá su sede en la ciudad de General Alvear.

Hay que recordar que algo más de un mes atrás, en ocasión de que el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas sesionara en nuestra ciudad, hecho inédito hasta ese momento pero que fue propuesto como una política a continuar de modo de jerarquizar la sede local, se había anunciado en firme la idea de abrir muy próximamente la Licenciatura en Administración de Empresas.

Por el lado de las obras de infraestructura, no se encuentran entre las presentadas ninguna que se vaya a iniciar en el sur provincial. La Universidad tiene pautadas todas sus obras futuras en la zona norte, aunque aquí están próximas a inaugurarse dependencias que se han hecho en estos tiempos. 

Se había hablado de la necesidad de un edificio propio para Económicas en el sur, pero no aparece entre los planes, por lo menos los que se anunciaron la semana que pasó.

Comentá la nota