Nuevas bajas con críticas a Giacomino

Con la renuncia a su cargo del subsecretario de Políticas Económicas, Eduardo González Olguín, y de un par de colaboradores suyos de la misma procedencia política, el Partido Solidario (Psol) dio por concluida ayer su participación en la gestión municipal de Córdoba que encabeza Daniel Giacomino.
González Olguín elevó una nota al intendente en la que cuestiona la falta de diálogo con sus funcionarios y también el hecho de que no le haya notificado siquiera que debía dejar su cargo. "Escuché comentarios de que a lo mejor no seguía y después me enteré de que mi subsecretaría había sido suprimida de la orgánica", dijo el funcionario saliente.

El Psol es uno de los adherentes al grupo giacominista Convergencia, y comparte con el intendente la filiación kirchnerista.

El drenaje de funcionarios del Psol había comenzado semanas atrás con la salida de María José Manfredi de la Secretaría de Salud, y de Ricardo Vissani de la dirección del Hospital de Urgencias.

Desde el Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, precisó que las bajas de dirigentes del Psol se inscriben en el marco de la política de recortes que está realizando el intendente y que significará una poda de 40 funcionarios. "Esto no tiene nada que ver con la política. Es un ajuste de gastos", dijo.

El último retoque del gabinete registró como hecho saliente la irrupción del ex titular de la Epec Simón Dasenchich en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en lo que muchos asimilan como una virtual intervención del kirchnerismo en el manejo de la obra pública.

Además, Alvaro Ruiz Moreno quedó concentrado en la cartera de Cultura y Educación, pero le recortaron la "coordinación", justamente la tarea con la que se había sumado al municipio el año pasado, y que ahora desaparece como tal del organigrama.

Otro que pierde cada vez más peso en el equipo giacominista es Roberto Avilia, quien arrancó como secretario de Planeamiento, luego fue vocero del intendente, y subsecretario de Desarrollo Económico y ahora quedó relegado como asesor de Daniel Rey en Planeamiento.

Comentá la nota