Nuevas autoridades para el PPR Bariloche.

Nuevas autoridades para el PPR Bariloche.
El periodista y concejal Daniel Pardo y el ingeniero Pablo de Brito asumieron como presidente y vicepresidente del Centro Cívico Bariloche. Son las nuevas autoridades del PPR a nivel local.
Con sólo 30 años pero con una vasta experiencia como periodista y dirigente deportivo, Pardo accedió a una banca en el Concejo Municipal. En sólo un año de gestión, impulsó proyectos como el de Responsabilidad Social Empresaria, Derechos Colectivos, el Centro de Prevención de Adicciones y, la más reciente sobre Ética Pública, entre otras. Por su parte, De Brito es ingeniero especializado en Riesgo Ambiental, vive en Bariloche desde hace 20 años y lleva 12 como militante del Partido Provincial Rionegrino. Trabaja en discapacidad, educación y se desempeña en la Secretaría de Planeamiento del municipio.

Las flamantes autoridades del PPR Bariloche aspiran a mantener y fortalecer la conducción horizontal del partido, a pronunciarse periódicamente sobre la realidad de Bariloche y esperan poder involucrarse en áreas poco asistidas por la política en general. “Queremos sacarle el gris a los partidos políticos, demostrar que un partido se puede involucrar con la sociedad, reafirmar el vínculo con el deporte y la cultura, por ejemplo, y diseñar un Estado Municipal que contemple una sociedad inclusiva, generosa y predispuesta al cambio para concluir en una idea de identidad local. Hay muchísimos proyectos”, destacó Pardo.

Por otra parte, De Brito acotó: “Hay lugares por donde necesariamente debe transitar la política: las necesidades más urgentes pero también se necesita una mirada a mediano y largo plazo, como el medio ambiente. Debería preocuparnos más la cuestión del medio ambiente que el turismo. Simplemente porque es nuestro recurso”.

Los dirigentes resaltaron el nivel de apertura y diálogo en el PPR del que carecen las grandes estructuras partidarias. “Cada decisión se toma entre todos los integrantes del partido. Que yo haya sido el candidato a concejal es una clara apertura a los jóvenes”, destaca Pardo.

A principios de este año, se impulsaron grupos de estudio en el seno del mismo partido. “Debatimos sobre el rol que el estado debe tener frente a las inversiones privadas, sobre el bien común, sobre la identidad partidaria. Creo que hoy, la ideología del partido se transmite a través de los proyectos que ha presentado el PPR”.

Asimismo, De Brito agrega: “Los grupos de estudio surgieron a partir de la heterogeneidad del grupo que conforma el PPR Bariloche, desde lo ideológico, las edades y los sectores socioeconómicos. Estamos en una sociedad en la que no se estimulan los pensamientos y las ideas y hemos logrado conformar ámbitos de discusión”.

Hoy día, el hecho de ocupar espacios políticos partidarios suele estar acompañado por una visión crítica desde la sociedad. Consultados al respecto, coinciden en que “desde estos lugares, es posible generar pequeños cambios”. “Uno se vuelve sospechoso al ocupar cargos políticos; de hecho, la consigna en 2001 fue `que se vayan todos´. ¿Por qué no animarse a participar y vencer el “no te metas”? Hay mucha gente con vocación y buenas intenciones. `Estar y trabajar a pesar del descrédito´. Esa es nuestra consigna”, concluye De Brito.

Comentá la nota