NUEVAS AUTORIDADES EN LA UCR Mónica Ramos instó a lograr “nuevas adhesiones populares

Cambios: la flamante titular del Comité local, Mónica Ramos, propuso como “una tarea urgente y prioritaria” la de “aceptar nuevos cambios y construirnos a nosotros mismos, organizándonos, analizando los problemas locales y discutiendo nuestras propuestas para salir a adoptar nuevas posiciones públicas que podamos defender con altura”.
General Pico (Agencia) - El miércoles último asumieron formalmente los nuevos dirigentes del Comité local de la Unión Cívica Radical, que encabeza Mónica Ramos (Línea Morada). El acto correspondiente se llevó a cabo frente a la sede partidaria ubicada en calle 30 entre 15 y 17, ante una asistencia de aproximadamente 150 afiliados y simpatizantes de esa fuerza política. Con discursos que oscilaron entre las referencias históricas propias del 25º aniversario del retorno a la democracia, con la insoslayable referencia al ex presidente Raúl Alfonsín, y los llamados a la unidad interna de los radicales piquenses, el acto tuvo pasajes emotivos centrados en homenajes a afiliados y ex dirigentes. La ceremonia de asunción contó con la presencia del presidente del Comité Provincia, Mauro Pildain.

Homenajes

El programa de actividades incluyó el descubrimiento de una placa de antigua data en la ciudad en honor del ex presidente Hipólito Yrigoyen y también de un cuadro del doctor Raúl Ricardo Alfonsín. La imagen del líder fue donada por la flamante conducción de la Juventud Radical de General Pico, que preside Guillermo Coppo.

También se entregaron distinciones a concejales representantes del radicalismo que cumplieron funciones desde 1983 hasta la actualidad.

La UCR de esta ciudad hizo público su reconocimiento a varios militantes. El primero en recibir su presente fue el apreciado vecino Martín “Petete” Barroso, sumamente conocido por su larga trayectoria como vendedor de diarios y revistas. Le siguieron Osvaldo Lacentra, María Bertone, Regina Macaya, Omar Cuello, José Cuello y familiares de Pedro Manuel Campi.

Discursos

En la ceremonia de los radicales hablaron el mencionado Coppo, luego Julio Pechín (que encabezó la lista perdedora en la última interna), posteriormente el ex presidente del Comité Juan Carlos Passo y finalmente la titular recientemente electa de la mesa de conducción radical, Mónica Ramos.

Esta última expresó diversos agradecimientos, entre ellos a su mentor partidario, Juan Carlos Passo, “porque ha sido durante estos años el pilar del partido en nuestra ciudad y a muchos de nosotros nos ayudó a formarnos políticamente”, argumentó.

También hizo explícito un “enorme reconocimiento” a su equipo de trabajo en la reciente interna, además a todos “quienes integran la mesa de conducción” y por último a “nuestra hermosa Juventud Radical, que hace poco tiempo comenzó a dar sus primeros pasos en la ciudad”, elogió.

Ramos dijo que actualmente “tenemos un partido en reconstrucción, que se está reformando, pero también la realidad nos pone ante un Gobierno que despliega poder y dominación absolutos, un régimen que dispone de nuestros recursos públicos para usarlos a su antojo con el único fin de perpetuarse en el poder”, denunció.

Propuso entonces “una tarea urgente y prioritaria, consistente en aceptar nuevos cambios y construirnos a nosotros mismos, organizándonos, analizando los problemas locales y discutiendo nuestras propuestas para salir a adoptar nuevas posiciones públicas que podamos defender con altura y en base a las cuales nos preparemos para despertar nuevas adhesiones populares”, arengó.

Comentá la nota