Nuevas autoridades a mano alzada

Nuevas autoridades a mano alzada
Durante el último año, una mesa coordinadora estuvo al frente de la entidad. Instituciones y ONG's eligieron a los flamantes representantes de la mesa directiva. Se busca reivindicar el rol que antiguamente cumplía el Foro.
Con una amplia participación de instituciones y ONG's, se llevó adelante días atrás el proceso eleccionario a través del cual, los integrantes del Foro Municipal de Seguridad eligieron a las nuevas autoridades de su mesa directiva.

A través de una elección a mano alzada se designó a Miguel Gómez como presidente del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredón, a Washington Piriz como vicepresidente, a Fernando Carobino como secretario y a Mirtha Tarillo como prosecretaria.

Del proceso eleccionario participaron a su vez veedores del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quienes se encargaron de garantizar la transparencia y legitimidad de la jornada llevada adelante este jueves 26.

Vale aclarar que el nuevo presidente del Foro formó parte durante largos meses de la mesa coordinadora del mismo y se desempeña como representante del Foro Vecinal 9º; Piriz, en tanto, es uno de los vecinalistas más destacados de la sociedad de fomento del barrio Punta Mogotes; Carobino representa al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y estuvo al frente durante un prolongado tiempo de la sociedad de fomento del barrio Alfar, en la que actualmente continúa trabajando. Tarillo, por último, forma parte del Foro de Seguridad 11º, representando a distintos barrios del noroeste de General Pueyrredón.

"Fue una elección sencilla en la que participaron representantes de distintas ONG's e instituciones de Mar del Plata", le contó Carobino a El Atlántico al tiempo que aclaró que el proceso se realizó "a mano alzada" para designar así a una persona para cada uno de los cuatro cargos dispuestos. "No había dos personas postuladas para cada cargo, sino que entre todos se eligió a alguien por cada uno", aclaró el flamante secretario del Foro.

En ese mismo sentido, el vecinalista de la zona sur de Mar del Plata advirtió: "Quedamos conformes con la elección, porque veníamos trabajando con una mesa coordinadora y ahora podemos contar con una mesa directiva, con autoridades designadas, lo que le devuelve cierta identidad al Foro, recuperando su propósito como entidad".

El próximo 15 de diciembre, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se desarrollará un nuevo encuentro ordinario de los integrantes del Foro, aunque en esta oportunidad el sector estará representado por la mesa directiva designada.

"Tenemos previsto también el martes 1º de diciembre viajar a La Plata para presentar todos los papeles que nos requirieron los veedores del Ministerio de Seguridad bonaerense durante la elección, para poner todo en regla", añadió Carobino.

Reivindicar el rol que cumple el Foro Municipal de Seguridad en la ciudad de Mar del Plata, es el principal objetivo. La elección de nuevas autoridades, según explicaron, le permitirá a la entidad "tener una mayor y mejor llegada a las autoridades locales y provinciales" y de esta manera el Foro comenzará a recuperar y fortalecer el sentido para el cual fue creado.

Comentá la nota