Nuevas autoridades en dos importantes puertos bonaerenses

Nuevas autoridades en dos importantes puertos bonaerenses

El ministro de Producción, Jorge Elustondo puso en funciones al Delegado de Puerto Dock Sud, Luis Alberto Petrina, y al nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, en actos realizados en ambas terminales marítimas.

Petrina y Dodds expresaron su agradecimiento por la confianza depositada en ellos, al igual que su compromiso con la gestión que llevan adelante la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular de la cartera productiva.

En referencia al cambio de gestión, el Ministro adjudicó a “la mala política” las reglas de juego con las que el conjunto de actores de los puertos tuvo que jugar. “Dimos vuelta la página, cambiamos y garantizamos que vamos a consensuar las reglas de juego, en un marco de previsibilidad y certidumbre”, declaró.

En ese antes y después de la gestión portuaria, el titular de Producción definió a “Dock Sud como una parte esencial del sistema, con todo lo que significa su historia, su presente y su futuro en un país que ha decidido reinsertarse al mundo con mucha fuerza”.

En tanto, sobre el Puerto La Plata comentó que “en línea con el compromiso asumido por el presidente de la Nación, el gobierno de la Provincia va a llevar adelante las obras de infraestructura que otros prometieron y no cumplieron, y que permitirán que este puerto pueda contar con la mayor competitividad para salir en mejores condiciones al mercado y al mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Actividades Portuarias, Lic. Marcelo Lobbosco puntualizó que “apuntamos a que la gestión sea eficaz y transparente, estamos pensando en conjunto, buscando los problemas comunes para solucionarlos y maximizar el funcionamiento de la red de puertos”.

Elustondo agradeció especialmente la presencia en Dock Sud a “la diputada Nacional Gladys González, quien el primer día de mi gestión me marcó rápidamente su interés por la problemática portuaria en general y la temática productiva de la Provincia, poniendo el foco en el rol estratégico de este Puerto”.

De los actos de asunción participaron también el jefe de Gabinete, Ing. Alberto Torres; el jefe de Asesores del Ministerio, Dr. Carlos Canievsky; el director provincial de Gestión Portuaria, Ing. Guillermo Maqui; el intendente de Berisso, Prof. Jorge Nedela; autoridades de la Prefectura Naval Argentina; personal de puertos; empresarios y familiares.

Comentá la nota