Nuevas autoridades En Luz y Fuerza

Mañana a las 20.00, se llevará a cabo el acto de posesión de cargos de la nueva comisión directiva y comisión revisora de cuentas del Sindicato Luz y Fuerza de Jujuy. El acto se llevará a cabo en la sede gremial ubicada en Río Bermejo Nº 1016 del barrio Mariano Moreno.
Cabe recordar que días pasados se efectuó el acto eleccionario y escrutinio definitivo para renovación de autoridades de esta entidad gremial, resultando ganadora la lista Verde Integración, compuesta por Jesús Benjamín Rivero, Gustavo Leonardo Ríos, Pedro Belizán, Leonardo Cáceres, Eduardo Zerpa, Antonio Alvarado Robles, Oscar Amante, Félix Candelario Soto, Marino Subelza, Graciela Mamaní, Alejandra Fernández, Hugo Orlando Sabatte, Sergio Salinas, Javier Beltrán, Arnaldo Ríos, José Sánchez, Roxana Peralta, Rodrigo Arquiza, Carlos Guzmán, Elvio Humacata, Víctor Gramajo Torres.

Cabe destacar que fueron dos las listas que se presentaron para la elección, lista “Verde Integración”, cuyo apoderado fue Oscar Rodolfo Sallavedra y la lista “Azul y Blanca”, con el apoderado Enrique Eduardo Elsinger.Sobre un total de 419 empadronados, votaron 361 personas, es decir el 86,16% de los votantes empadronados. La lista ganadora obtuvo 206 votos, mientras que la lista opositora 151, se anularon 3 votos y hubo un solo voto en blanco. Para los comicios se habilitaron 12 mesas que fueron supervisadas por el presidente de la entidad, Rubén Andrés Zapata, el vicepresidente Gabriel Rubén Velázquez y secretario Gustavo Martín Alejandro Anse.

Municipales piden planes de ayuda

para jóvenes

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Jujuy planteó la necesidad de contar en la provincia con un plan de contención para los jóvenes, que brinde ayuda a los hijos de los trabajadores afiliados a esta entidad y a la juventud de la provincia en general, teniendo en consideración la difícil situación económica que atraviesan muchas de las familias municipales. Juan Carlos Guaymás (secretario gremial) y Fernando Cari, miembro de la comisión de hijos de trabajadores municipales de esta federación, precisaron que las dificultades para acceder a un puesto de trabajo es uno de los principales problemas que afecta a este sector, por lo que tiempo atrás iniciaron distintas gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales para buscar una solución.

Guaymás precisó que con este objetivo, durante los últimos meses de 2008 participaron de reuniones con la vice ministra de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial, el Dr. Luis Castilla Marín, funcionario de esa misma cartera y con el responsable de la Gerencia de Empleo en Jujuy, Dante Velázquez, quienes se comprometieron a trasladar a Jujuy el denominado “Plan para Jóvenes”, con acceso a trabajos y otros beneficios, tal como se realizó en Chaco y Salta.

Precisó que a pesar de los meses transcurridos y los pedidos reiterados, esta medida aún no se hizo efectiva y que la situación se agrava para este sector de la sociedad que requiere de ayuda urgente. “Nos hemos visto superados por la gran necesidad y las peticiones que realizan no solo los hijos de municipales sino nuestros jóvenes en general, que no tienen una salida laboral o un plan que los contenga”, afirmó.

Más adelante consideró como un hecho “raro y grave” que las autoridades y legisladores de la provincia no hayan expresado interés en el tema, opinó que “la solución para nuestros jóvenes no pasa por autorizar el trabajo de los boliches hasta las cuatro de la mañana o querer implementar otras medidas que no solucionan esta problemática” y sostuvo que “tanto en Jujuy como en el país, hace falta un verdadero plan que contenga a la juventud ante esta cruda realidad que hoy les toca vivir”.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Jujuy trabaja desde hace aproximadamente ocho años, nuclea a empleados comunales de Palpalá, San Salvador de Jujuy, Perico, San Pedro de Jujuy, Ledesma, El Talar y La Quiaca y está adherida a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentinos (Coema).

Comentá la nota