Nuevas autoridades en el Ente de Desarrollo Productivo

El Ente de Desarrollo Productivo de esta localidad se reorganizó para aprobar su estatuto en el Concejo Deliberante y acordar con el Ejecutivo el presupuesto 2010.
En la última semana de agosto se eligieron por unanimidad las nuevas autoridades frente a la participación de representantes de diecisiete instituciones y organizaciones de la ciudad. Entre ellos, vecinalistas, productores, gremialistas, representantes de AFR, cámaras, cooperativas y vecinos de Zapala.

En ese sentido, la flamante comisión quedó conformada por el nuevo presidente, Alberto Caro, representante de las comisiones vecinales; el secretario Benjamín Contreras, representante de los gremios; la pro-secretaria Gabriela Lacuadri, representante de Asociaciones de Fomento Rural (AFR); la tesorera Josefa Rodríguez, representante de la CEEZ; el pro-tesorero Rodolfo Moyano, representante de la Feria Agro Artesanal Trabum Ruka; el 1er vocal Gustavo Muldon, representante de artesanos y apicultores; el 2do vocal Jorge Sáez, representante del sector transportista y el 3er vocal Miguel Martínez, representante de Consejo Pastoral Zapala.

Uno de los primeros objetivos de la nueva comisión es la reorganización en la ciudad del Ente de Desarrollo, por lo que ya están en agenda las primeras reuniones con el Ejecutivo y el Legislativo Zapalino para acordar líneas de acción y comenzar las gestiones a nivel provincial y nacional, aseguraron las fuentes.

Trabajos relevantes 2008

El coordinador técnico Daniel Julián y el jefe administrativo Luís Hernández, destacaron entre los proyectos más relevantes de 2008 y 2009 la inversión de 1.112.000 de pesos en proyectos para maquinaria cerrajería electrónica, maquinaria para lentes orgánicos, servicios de alquiler de ski, y otros servicios que la ciudad hasta el momento no contaba.

Respecto al trabajo con realizado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Centro de referencia Neuquén, Hernández subrayó que «se pudo ejecutar la entrega de herramientas y maquinarias para talleres familiares por un monto de 430.000 pesos para emprendedores locales para complementar la cadena productiva».

Comentá la nota