Nuevas autoridades en el bloque radical

Nuevas autoridades en el bloque radical
Una declaración conjunta firmada por Malaguti y Maiorano aleja por el momento la posibilidad de una ruptura que pareció cristalizarse cuando dos concejales pidieron autorización para formar una nueva bancada.
El bloque radical del Concejo Deliberante finalmente acordó que Nicolás Maiorano se hará cargo de la conducción, con lo cual se le habría puesto final a la disputa que tuvo lugar durante los últimos días por la presidencia de la bancada. Maiorano venía reclamando desde hacía tiempo que Walter Malaguti diera un paso al costado para cederle la titularidad del bloque, exigiendo que se cumpliera con un acuerdo que, en ese sentido, ambos habían formulado el año pasado. No obstante, no estaban claras las condiciones en las que Maiorano se haría cargo de esa función, ya que además de ocupar la presidencia, también reclamaba el manejo de la secretaría, que algunos de los otros concejales no estaban dispuestos a ceder.

Frente a este panorama Maiorano, junto a su colega Maximiliano Abad, presentaron una nota a la presidencia del HCD la semana pasada, pidiendo autorización para crear un bloque propio. Ese nuevo bloque radical disidente se iba a denominar "UCR", de acuerdo con lo expresado por Abad y Maiorano en esa nota.

Luego de esa instancia hubo varias negociaciones para evitar que la bancada de la UCR -conformada por 7 concejales- perdiera a dos de sus miembros. Finalmente ayer, y tras una extensa reunión, se informó que Maiorano fue designado como el jefe de la bancada y que la secretaría mantendría la misma estructura que hasta ahora, aunque con algunos cambios en cuanto a su manejo.

El acuerdo, por escrito

El cambio fue oficializado ayer por el propio bloque a través de un comunicado conjunto que suscribieron los involucrados. Según Maiorano y Malaguti, en el bloque de la Unión Cívica Radical, el primero quedó como nuevo jefe de la bancada desde el 1 de este mes.

"Tal como conversamos el año anterior, la titularidad del bloque será ejercida este año por el concejal Maiorano" señalo Malaguti, quien continuó: "La ciudad necesita de un radicalismo unido y fuerte, que pueda controlar desde la oposición y ser alternativa a este gobierno. Este es nuestro principal desafío y no profundizar en diferencias internas que, si bien existen, son infinitamente menores que las que tenemos con el intendente (Gustavo) Pulti", señaló.

Por su parte Maiorano expresó que "si bien discutimos mucho, y a veces con tono elevado, hoy asumimos esta responsabilidad en el convencimiento de que todos hemos honrado lo acordado oportunamente, por lo que sólo nos resta seguir trabajando en la construcción de la alternativa que la ciudad necesita".

Con relación a la secretaría de bloque, que fue uno de los temas que generó discusión, Malaguti sostuvo: "Obviamente es razonable que quien asume la presidencia pueda incorporar allí a alguien de su confianza, que se sumará al equipo que desde hace varios años viene desarrollando con militancia dicha tarea".

De esta manera, ambos concejales dieron por terminado el entredicho que durante la semana anterior había amenazado incluso con una posible ruptura del bloque.

Comentá la nota